Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Celebra ONU tregua unilateral de FARC y espera cumplimiento

Notimex 09/12/2013 10:26:12
Celebra ONU tregua unilateral de FARC y espera cumplimientoCelebra ONU tregua unilateral de FARC y espera cumplimiento
Fotografía: Especial

Bogotá, Colombia.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró hoy el alto al fuego durante un mes anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y confió en que el grupo rebelde le dará cumplimiento.

El coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, dijo que espera que todos los frentes de guerra acaten la orden que impartió este domingo desde La Habana el comando central de las FARC a sus unidades.

La delegación rebelde que participa en los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba, ofreció una tregua por un mes desde el 15 de diciembre, en respuesta al "clamor" de la sociedad civil colombiana.

La suspensión de operaciones militares en Navidad y Año Nuevo, se anunció un día después que esa guerrilla atacó el cuartel policial de la sureña localidad de Inzá, acción que dejó nueve muertos y más de 30 heridos, la mayoría uniformados.

"Recibimos con satisfacción la decisión de las FARC de anunciar un cese del fuego unilateral durante el período de festividades y reencuentros familiares, esperando que se pueda cumplir a cabalidad por todos sus frentes", indicó Hochschild.

Medios de prensa locales han planteado la posibilidad de una división interna entre la organización insurgente, por desacuerdos de algunos frentes de guerra con la negociación de paz que sostienen las partes en La Habana, Cuba.

El Coordinador Residente y Humanitario de la ONU, aseguró en un comunicado que la comunidad internacional "apoya cualquier medida humanitaria que pueda reducir los efectos del conflicto sobre la población civil".

Precisó que ataques como el del sábado pasado en Inzá, ratifican la necesidad de continuar con las conversaciones que buscan ponerle fin a medio siglo de conflicto armado interno y de llegar lo antes posible a un acuerdo de paz.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!