Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

CEDH pide atención inmediata para el hospital psiquiátrico ‘El Batán’

Pilar Bravo 20/01/2014 14:42:34
CEDH pide atención inmediata para el hospital psiquiátrico ‘El Batán’CEDH pide atención inmediata para el hospital psiquiátrico ‘El Batán’
El inmueble necesita mantenimiento, presenta daños estructurales por humedad

Puebla, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no quitará el dedo del renglón para que se atiendan las condiciones físicas y materiales del Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano” mejor conocido como “El Batán”, donde se atienden a más de 300 pacientes.

La citada comisión en el último bimestre del año pasado realizó una visita y encontró que las condiciones físicas del inmueble, que tiene una antigüedad de más de 50 años, en varias de sus áreas necesitan de mantenimiento para ofrecer un tratamiento digno a los enfermos recluidos.

El primer visitador de la CEDH Omar Sidartha Martínez, reportó el evidente deterioro que tiene el inmueble, por humedad, en las áreas de estancias, comedor y baños.

Por otro lado, aunque no se percataron de maltrato a los pacientes, observaron que los enfermos psiquiátricos tienen abandono moral y económico de sus familiares, esto se refleja en las limitaciones de presupuesto que seguramente no alcanzan para atender las condicione físicas del nosocomio psiquiátrico.

Por eso al comenzar el año la CEDH ha girado a la Secretaría de Salud del estado (SSA) la petición de un proyecto de mejoramiento al hospital “Rafael Serrano”, para que los enfermos puedan vivir en condiciones dignas.

Nuevo Sistema de Justicia Penal

En otro tema, concluyó la capacitación a 73 universidades sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia (CEAMPAJ) firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometieron a realizar acciones para promover actividades educativas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!