Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Cautiva Hollande a Obama pero fracasó con inversionistas: Le Monde

Notimex 13/02/2014 15:41:01
Cautiva Hollande a Obama pero fracasó con inversionistas: Le MondeCautiva Hollande a Obama pero fracasó con inversionistas: Le Monde
Para el diario la desconfianza nace de las fluctuaciones del discurso de Hollande y los altos impuestos
Fotografía: Especial

París, Francia.- El presidente François Hollande renovó la alianza estratégica entre París y Washington, pero fue incapaz de convencer a empresarios de Estados Unidos que inviertan en Francia, opinó hoy el periódico Le Monde.

El rotativo de mayor circulación en Francia comentó este jueves la visita que esta semana efectuó el jefe del Ejecutivo francés a Washington, donde “el buen presidente Hollande sedujo a (presidente estadunidense Barack) Obama, pero no a los inversionistas”.

Estimó que para Hollande todo va bien en Estados Unidos, donde cerró una visita de Estado que se desarrolló sin contratiempos, “fue una cálida celebración de la amistad franco-estadunidense”, que en el pasado ha tenido tiempos menos armoniosos.

El periódico indicó que el objetivo doble de Hollande era confirmar la cooperación política y diplomática entre los dos países y cambiar la mala imagen de Francia entre los hombres de negocios de Estados Unidos, una “ambición cumplida a medias”, apuntó.

En el primer aspecto, Obama celebró a su huésped como aliado fuerte y activo, ya que París y Washington están en la misma línea, tanto en Irán, África y Medio Oriente, así como en la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva y el terrorismo.

En cuanto al segundo aspecto, Hollande “quería hacerse perdonar tanto que no lo logró”, puntualizó Le Monde al señalar que Francia tiene una mala reputación entre los inversionistas estadunidenses, quienes la consideran como “el último país en el que se arriesgarían”.

Para Le Monde la desconfianza nace de las fluctuaciones del discurso de Hollande y los altos impuestos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!