Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Causa furor apretón de manos entre Obama y Castro

Notimex 10/12/2013 12:36:15
Causa furor apretón de manos entre Obama y CastroCausa furor apretón de manos entre Obama y Castro
Se encontraron en memorial a Nelson Mandela
Fotografía: Especial

La Habana, Cuba.- El breve apretón de manos entre los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, causó "furor" en las redes sociales, afirmó hoy el sito oficial Cubadebate.

Obama y Castro se saludaron con un breve apretón de manos, lo que se ha convertido en una imagen histórica ocurrida en el memorial a Nelson Mandela, celebrado este martes en Johannesburgo, publicó Cubadebate al citar a una agencia de noticias internacional.

Agregó que Castro sonrió mientras Obama le daba la mano, cuando se dirigía al estrado del estadio Soccer City, un gesto sin precedentes por ser la primera ocasión en que ambos mandatarios se saludan en público y que fue captado por televisoras de todo el mundo.

Los mandatarios de Cuba y Estados Unidos figuraron entre los pocos oradores extranjeros que rindieron este martes un tributo al líder sudafricano, fallecido el pasado 5 de diciembre.

"En la red social Twitter, la imagen se convirtió en viral poco después de que fuera captada por las cámaras. Más de 100 post por minuto se sucedieron en la red social Twitter, tras el apretón de manos", publicó Cubadebate.

Castro fue ovacionado por miles de personas al llegar al estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo, para asistir al servicio religioso oficial en memoria de Mandela.

En su discurso, el gobernante cubano destacó que a Mandela se le "reconoce como símbolo supremo de dignidad y de consagración inclaudicable a la lucha revolucionaria por la libertad y la justicia; como un profeta de la unidad, la reconciliación y la paz".

Analistas recordaron que en el año 2000, durante la Cumbre del Milenio en Nueva York, el ex gobernante cubano Fidel Castro y el entonces presidente de Estados Unidos, William Clinton, intercambiaron saludos de cortesía.

El breve estrechón de manos Obama-Castro ocurre en momentos en que ambos países mantienen sus desencuentros por el encarcelamiento en Cuba del contratista estadunidense Alan Gross y de cuatro agentes cubanos acusados de espionaje en Estados Unidos.

El pasado 3 de diciembre, el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, declaró que su gobierno mantiene "algunas conversaciones" para la liberación de Gross, sobre las cuales "no puedo entrar en detalle".

La Cancillería cubana renovó por su parte su propuesta de negociación para encontrar una "salida humanitaria" en este diferendo que enrarece las relaciones entre ambos países vecinos cercanos, pero sin vínculos diplomáticos desde la década de los años 60.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!