Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Causa controversia en Alemania onerosas prestaciones

Notimex 16/01/2014 10:59:58

Berlín, Alemania.- El proyecto para aumentar los pagos en el sistema de pensiones desencadenó hoy una controversia en Alemania debido a los elevados costos de ese proyecto de ley del Partido Socialdemócrata, integrante de la coalición de gobierno.

El incremento de gasto público para financiar ese proyecto será de alrededor de 60 mil millones de euros adicionales para 2020, mientras que para 2030 habrá consumido alrededor de 160 mil millones de euros.

El proyecto de ley será aprobado porque durante las negociaciones entre los dos partidos para el Contrato de la Coalición fue acordado ese objetivo del Partido Socialdemócrata, que desde mediados de diciembre gobierna el país en conjunto con la Unión Demócrata Cristiana.

El proyecto de ley contempla mejorar las pensiones que paga el Estado a las mujeres que fueron madres, permitirá la jubilación a los 63 años con el 100 por ciento de la pensión si ya se trabajaron 45 años.

Además, se elevarán las pensiones de quienes reciben pensiones bajas y se canalizará más dinero a terapias de rehabilitación.

El proyecto socialdemócrata había sido originalmente calculado con un costo de cuatro mil 400 millones euros al año, pero el proyecto de ley abarca gastos por 11 mil millones de euros.

También cancela una importante parte de las reformas que llevó a cabo el ex canciller federal Gerhard Schröder y que tuvieron el efecto de sacar de su estancamiento a la economía, que adolecía de elevados costos vinculados a la creación de puestos de trabajo.

Esas reformas estuvieron contenidas en el documento Agenda 2010 que el político socialdemócrata aplicó entre 2003 y 2005.

Esas reformas al oneroso sistema de seguridad social y el mercado de trabajo provocaron la salida del Partido Socialdemócrata de muchos de sus miembros y Schröder perdió las elecciones de 2005, en las que surgió ganadora la demócrata cristiana Ángela Merkel.

El diario financiero Handelsblatt comentó este día en su página web: "La mala noticia: el proyecto (de ley) es un fiasco para el contribuyente fiscal y de pensiones".

El rotativo de centro-izquierda Süddeutsche Zeitung comentó por su lado en su página online que el empresariado está en contra del proyecto de ley como ya lo demostraron las declaraciones del presidente de la BDI.

Agregó que los jóvenes empresarios hablan de que ellos y los demás ciudadanos alemanes están siendo objeto de un fraude perpetrado por el gobierno.

El semanario periodístico Spiegel apuntó en su página web que la Gran Coalición (Unión Demócrata Cristiana, Unión Socialcristiana y Partido Socialdemócrata) empieza su trabajo a toda velocidad pero en la dirección contraria.

Apuntó que el actual gobierno considera justo que los jubilados tengan más dinero en el portamonedas, mientras que vacía los de los empleados, trabajadores y jóvenes para poder financiar ese proyecto.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!