Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Casi 900 mil desplazados por conflicto en Sudán del Sur: ONU

Notimex 11/02/2014 12:46:46
Casi 900 mil desplazados por conflicto en Sudán del Sur: ONUCasi 900 mil desplazados por conflicto en Sudán del Sur: ONU
Etiopía y los países vecinos son los que han recibido el mayor número de refugiados
Fotografía: Twitter

Naciones Unidas.- La ONU reportó hoy que a dos meses de iniciar el conflicto en Sudán del Sur provocó el desplazamiento de 723 mil 900 dentro del país, así como de 145 mil individuos fuera de las fronteras sudsudanesas.

De acuerdo con información provista al Consejo de Seguridad por la coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos, Etiopía y los países vecinos de Sudán del Sur son los que han recibido el mayor número de refugiados.

Destacó además que unas 302 mil personas recibieron alguna forma de asistencia humanitaria, en 50 localidades ubicadas en el país, aunque sólo 74 mil 800 individuos buscan refugio en las bases de la ONU en Sudán del Sur.

Asimismo, Amos manifestó que muchas de las familias desplazadas son incapaces de proveer para sí mismas los insumos básicos de subsistencia, pero que debido a la violencia desatada en el país es complicado proveerles ayuda.

Más de tres millones de personas en Sudán del Sur sufrían ya de inseguridad alimentaria antes del conflicto, en que la etnia dinkna identificada con el presidente Salva Kiir enfrentó por el grupo étnico nuer, del que el ex vicepresidente Reik Machar forma parte.

Mientras tanto, en una conferencia de prensa, el vocero de la ONU, Martin Nesirky, expresó que la ONU encontró varias bombas de racimo cerca de la ciudad de Bor, y censuró el uso de este tipo de armamento por el daño indiscriminado que causa.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!