Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Capturan en Taxco a presunto líder del Cártel del Golfo

Laura Sánchez Granados 25/02/2014 13:15:27
Capturan en Taxco a presunto líder del Cártel del GolfoCapturan en Taxco a presunto líder del Cártel del Golfo
También aseguran a cinco personas más relacionadas con secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos
Fotografía: Internet

Guerrero, México.- Agentes de la policía federal lograron la captura de Javier Garza Medrano, presunto líder y fundador del Cártel del Golfo en un hotel de Taxco, Guerrero; al parecer la operación se logró concretar sin realizar ningún disparo pese a que el sujeto es calificado como de alta peligrosidad.

Además de Javier Garza, también se logró el aseguramiento de cinco personas más, todos relacionados con delitos de tráfico de estupefacientes, secuestros, extorsión y robo de hidrocarburos de acuerdo a la información que proporciono la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los cinco detenidos responden a los nombres de Oliver José Cruz Martínez de 33 años, Christian Antonio Cruz Martínez de 31; Leonardo Miguel de la Rosa Castillo de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez de 32, y Víctor Hugo Salazar Cortés de 34.

Vecinos del lugar informaron que la madrugada del domingo un grupo de policías federales realizaron un cateo dentro de hotel Posada la Misión, controlaron a los encargados de vigilancia y recepción y se llevaron a varios huéspedes, lo que alarmó a los habitantes de Taxco.

Los federales también decomisaron tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios de cocaína y documentación falsa, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento al caso.

De acuerdo con los señalamientos de la CNS, el capo del Cártel del Golfo está relacionado con la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas, además era el responsable de coordinar su traslado a Estados Unidos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!