Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Capturan en Jalisco a uno de los presuntos asesinos de dos canadienses

Notimex 13/02/2014 23:19:06

Guadalajara, Jalisco.- El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que ya fue capturado uno de los dos presuntos responsables del homicidio de una pareja de canadienses que residían en la Ribera de Chapala.

El detenido es Julio César Castillo Casillas, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia El Cerrito, del municipio de Chapala, de oficio albañil, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a persona y allanamiento de morada.

El acusado está a disposición del Ministerio Público y ya se integra la averiguación previa por su presunta responsabilidad en la muerte de Linda Marian Discombe y Edward J. Kular.

El funcionario agregó que personal de la fiscalía general acudió al domicilio y levantó indicios periciales y testimoniales con los que se establecieron líneas de investigación que llevaron a la identificación y captura de uno de los autores materiales del doble asesinato, quien además planeó el robo.

Detalló que Castillo Casillas se ocultó en un cerro cerca de la colonia en donde vive, sitio en el que fue detenido mediante un operativo realizado la mañana de ayer miércoles, explicó.

En sus primeras declaraciones, el acusado dijo que la noche del pasado 8 de febrero consumió drogas y bebidas embriagantes con su hermano, quien trabajó como albañil en la casa contigua a la residencia de las víctimas.

El fiscal añadió que el pasado domingo, en las primeras horas del día, el indiciado ingresó a la vivienda de la mujer y le abrió la puerta a su hermano; ambos suponían que la señora vivía sola, sin embargo, fueron sorprendidos por su pareja, por lo que atacaron a los dos y los privaron de la vida.

Añadió que posteriormente robaron varios objetos de la finca, una pantalla plana, tarjetas bancarias, una cámara fotográfica digital, ropa, una máquina de coser, una grabadora, así como siete mil 600 pesos, una aspiradora y ropa; todo lo subieron a una camioneta color verde, propiedad de la pareja, y huyeron.

El funcionario local explicó que durante las indagatorias se supo que se había visto a Castillo conducir la camioneta verde robada, la cual fue localizada la mañana de 11 de febrero por policías del municipio de Poncitlán, en un poblado llamado Tlachichilco del Carmen.

Subrayó que desde que se tuvo conocimiento del caso hay comunicación estrecha con la comunidad de extranjeros que residen en la zona, y que en coordinación con el director de Asuntos Internacionales del Gobierno estatal se ha estado en permanente comunicación con las autoridades consulares de Canadá.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!