Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Capturan en Ensenada a presunto secuestrador buscado en EUA

Notimex 07/02/2014 18:35:55

Ensenada, Baja California.- La Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a Mario Mendoza Lua, prófugo de la justicia de Estados Unidos desde hace 14 años donde era buscado por los delitos de secuestro y robo.

El coordinador estatal de Enlace Internacional, Alfredo Arenas Moreno, informó que su captura derivó de una investigación en la que de manera coordinada con la corporación U.S. Marshals fue posible detectar la ubicación exacta del prófugo.

Anotó que el operativo de captura se realizó el jueves en las inmediaciones de la Zona Centro, donde los elementos interceptaron a Mendoza Lua, de 41 años, prófugo de la ley estadounidense por más de una década, originario de Los Angeles, California.

Al verificar los datos personales del detenido con el enlace de los U.S. Marshals, confirmaron que era el fugitivo buscado desde el 27 de enero de 2000, por los presuntos delitos de secuestro, robo de vehículo y venta de drogas.

Además contaba con otra orden de aprehensión girada el 30 de diciembre de 1999 por conducir en estado de ebriedad, ambas fueron emitidas en la ciudad de Indio, California.

Mario Mendoza Lua fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de Estados Unidos.

Etiquetas: ensenada, secuetro
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!