Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Capturan a cómplice de la privación ilegal de seis mujeres en Zapopan

Notimex 06/01/2014 18:46:31

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Francisco Alejandro Tovar Luévanos, de 33 años, quien era buscado desde 2009 por pertenecer a un grupo delincuencial que privó de la libertad a seis mujeres, en Zapopan.

Añadió que Tovar Luévanos fue detenido el pasado sábado en la ciudad de Aguascalientes, luego de un incidente vial.

Indicó que gracias a los acuerdos con las autoridades del estado de Aguascalientes, se supo que tenía una orden de aprehensión vigente en Jalisco por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y violación equiparada, sustracción, robo y tráfico de menores, por lo que fue entregado al personal de la Fiscalía General de Jalisco.

Señaló que de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en 2009 el acusado trabajaba para Sergio Miguel Reyes Salazar, de 43 años, quien está recluido en el complejo penitenciario de Puente Grande, por los mismos cargos.

Reyes Salazar fue detenido el 21 de julio de 2009 por policías de Zapopan, ya que mantenía privada de la libertad a seis mujeres en dos casas localizadas en la calle Paseo de los Tilos, en la colonia Tabachines.

Las ofendidas lo acusaron de mantenerlas en las fincas contra su voluntad, y que las obligaba a sostener relaciones sexuales con él bajo amenazas de muerte.

Detalló que el hombre mantenía retenidos a dos hijos de una de las ofendidas en una de las fincas, y todas las víctimas fueron liberadas.

Con Reyes Salazar fueron detenidos Ramiro González Contreras, de 39 años; Manuel Hernández Chavarría, de 40; Cayetano Castañeda Chavarría, de 34; Leobardo Castañeda Chavarría, de 27; Jesús Antonio Fuentes Beltrán, de 26; Citlalli Génesis Zepeda Arana, de 34; y Rosalía Morales Díaz, de 39 años de edad.

Originalmente todos fueron consignados ante el juez décimo primero de lo Criminal por el caso de las víctimas privadas de su libertad, pero actualmente el caso se encuentra en el juzgado décimo segundo.

Resaltó que en las investigaciones, y con base en los testimonios de los detenidos, el agente del Ministerio Público identificó a Tovar Luévanos como parte del grupo delincuencial, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el juez.

En sus declaraciones, Tovar Luévanos dijo que al trabajar para Reyes Salazar participó en cuidar a las víctimas en cautiverio, y que cuando detuvieron a sus cómplices, logró huir a Aguascalientes donde se mantuvo oculto.

Al grupo que encabezaba Reyes Salazar se le identificó como el autor del homicidio de 11 personas, asesinadas entre octubre de 2008 y julio de 2009, subrayó.

Añadió que a siete los asesinó porque supuestamente tenían relación con la desaparición de uno de sus hermanos, a dos porque eran integrantes de su grupo y creyó que lo iban a traicionar, y a los otros dos por tener problemas con ellos.

Afirmó que a este grupo delincuencial también se le relacionó con el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Los 11 homicidios fueron aclarados por el Ministerio Público, quien consignó los casos ante el juez décimo segundo de lo Criminal, donde actualmente se realiza el proceso legal correspondiente.

Etiquetas: asesinato
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!