Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Capturan a cinco secuestradores en Acapulco

Laura Sánchez Granados 08/01/2014 20:33:28

Acapulco, Guerrero.- Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron y arraigaron a cinco integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas que cometieron el plagio de un empresario y, no obstante que obtuvieron una importante suma de dinero por su rescate, lo privaron de la vida e inhumaron clandestinamente en una colonia del puerto.

Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066 en una colonia de la periferia y a las investigaciones ministeriales con trabajo de logística e inteligencia policial realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate del Secuestro de la PGJE, se logró ubicar y detener a un extrabajador de dicho empresario, quien admitió haber planeado el secuestro.

La Unidad Especializada en el combate al Secuestro de la PGJE, una vez ubicada la casa de seguridad, procedió a capturar a los otros cuatro integrantes de la banda delictiva, a quienes se les decomisó un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, con placas del estado, así como dos armas de fuego calibre 38 especial y nueve milímetros, con cartuchos útiles.

Una vez detenidos, los cinco integrantes del grupo delictivo confesaron haber privado de la vida a la víctima, a quien inhumaron en una fosa clandestina, hasta donde condujeron a los agentes investigadores del Ministerio Público para la exhumación de los restos óseos y la práctica de los peritajes criminalísticos.

Los cinco presuntos secuestradores y homicidas detenidos quedaron bajo la medida cautelar de arraigo por 30 días, en tanto la Fiscalía Antisecuestros perfecciona la averiguación previa y se procede a investigar si el grupo delictivo participó en la comisión de otros secuestros.

En el momento procesal oportuno, la representación social solicitará al juez de la causa que se imponga a los inculpados una condena hasta de 60 años de prisión.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!