Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Capriles advierte continuación de protestas mientas haya problemas

Notimex 22/02/2014 15:17:04
Capriles advierte continuación de protestas mientas haya problemasCapriles advierte continuación de protestas mientas haya problemas
Llamó también a manifestarse en forma pacífica y dejar de cerrar calles y avenidas
Fotografía: Especial

Caracas, Venezuela.- El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró hoy que mientras existan problemas en Venezuela y el gobierno nacional siga sin plantear una salida a la crisis, el pueblo seguirá en las calles protestando.

Ante miles de caraqueños que se concentraron en una de las principales avenidas del este de Caracas, el líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó también a manifestarse en forma pacífica y dejar de cerrar calles y avenidas.

“Los que cierran las vías: se están encerrando a ustedes mismos, eso le interesa al gobierno. Nosotros tenemos que construir a una fuerza tan grande en Venezuela, que sea capaz de convocar a quienes se ponen la franela roja (oficialistas) y piensan distinto”, dijo Capriles.

En el cierre de la concentración llamada “Por el cese de la violencia y el desarme de grupos paramilitares”, el gobernador del estado Miranda recalcó: “hoy venimos a exigir pacíficamente que cese la represión y las torturas”.

Aseguró además que al gobierno del presidente Nicolás Maduro “se le cayó la careta, están utilizando efectivos de las Fuerzas Armadas que están actuando fuera del marco de la Constitución”.

“Este gobierno es un error de la historia y no podemos salir de este error para incurrir en otro (...) a los que cierran las calles: ¡Cuidado!, porque ustedes que cierran vías se están encerrando ustedes mismos, y eso es lo que le interesa al gobierno”, recalcó.

Capriles anunció que el próximo lunes acudirá al Consejo Federal de Gobierno, en el presidencial Palacio de Miraflores, para buscar soluciones a los problemas del país en conjunto con Maduro, a quien advirtió que no aceptará “monólogos”.

Enfatizó que evitará que la reunión con el jefe de Estado sea utilizada para “chantajear” o para “tomar una foto como si nosotros estuviéramos defendiendo al gobierno”.

Acompañado de Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor Leopoldo López, Capriles envió un mensaje de respaldo a su compañero: “me verán haciendo todo lo que tenga que hacer para verte en la calle. No se equivoquen los habladores de pendejadas”.

Recordó que hace 10 años cuando estuvo preso, en el mismo lugar de la concentración, se hizo un concierto “para mantenerme en el pensamiento de todas las personas. Podemos tener diferencias, pero hay algo que nos une y que es más grande, Venezuela, carajo”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!