Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Capcee analiza proyectos de 60 ediles electos para infraestructura educativa

Liliana Tecpanécatl Suárez 12/02/2014 15:03:48
Capcee analiza proyectos de 60 ediles electos para infraestructura educativaCapcee analiza proyectos de 60 ediles electos para infraestructura educativa
Trazan ambicioso plan de trabajo, quieren resultados visibles en los primeros 100 días de gestión
Fotografía: Agencia Enfoque

Tehuacán, Puebla.- Alrededor de 60 presidentes municipales electos ya han presentado proyectos de infraestructura educativa al Comité Administrador Para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), reveló el titular de este organismo Diego Corona Cremean, quien refirió que desde algunas semanas se reunió con los ediles involucrados para afinar tales proyectos y poder iniciarlos apenas arranquen sus respectivas administraciones, pues el objetivo es aprovechar todo el tiempo posible.

Este año, el CAPCEE cuenta con una bolsa de 380 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en el nivel de educación básica, recursos que se distribuyen entre los ayuntamientos bajo la modalidad “Peso a peso”. Corona Cremean indicó que cada año trabajan con un promedio de cien municipios, pero debido a que este año se adelantaron las gestiones con los ediles electos, se prevé aumentar esta cifra y financiar todavía más obras.

Adelantó que entre las peticiones de los próximos alcaldes, destaca la de Antonio Gali Fayad, quien este fin de semana asumirá la presidencia de la capital angelopolitana para la que ha gestionado seis Centros de Educación a Distancia que estarían ubicados en los seis centros escolares de la demarcación, toda vez que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), ya cuenta con uno.

Además destaca la construcción de dos universidades a distancia: la de Tepeaca y una más en San Martín Texmelucan: “Yo digo que vamos a superar lo que hemos hecho los años anteriores porque los presidentes ahorita están muy echados para adelante y están participando, nosotros tenemos una bolsa de participación para el peso a peso, para pura educación básica de 380 millones de pesos, esa bolsa está totalmente dispuesta para los proyectos”, afirmó en una gira de trabajo por el municipio de Tehuacán.

El funcionario estatal, afirmó que junto con los próximos alcaldes se ha delineado un plan de trabajo muy ambicioso con la meta de que puedan ejecutarse obras significativas en los primeros cien días de sus gobiernos y la población comience a beneficiarse de los resultados. Finalmente convocó a los próximos alcaldes a acercarse a la dependencia para presentar sus proyectos y obtener recursos para su financiamiento.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!