Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Turismo Turismo
PeriodicoDigital.mx

Cancún reporta ocupación hotelera de 95% en el primer ‘puente largo’

Notimex 03/02/2014 21:42:02
Cancún reporta ocupación hotelera de 95% en el primer ‘puente largo’Cancún reporta ocupación hotelera de 95% en el primer ‘puente largo’
Las cifras son elevadas si se comparan con otros destinos turísticos, señaló el gobernador Roberto Borge.
Fotografía: Notimex

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que el primer fin de semana largo del año dejó muy buenas cifras de ocupación en Cancún y la Riviera Maya, los dos principales destinos turísticos de la entidad.

En esta ciudad, con más de 30 mil cuartos de hotel, el promedio general de ocupación fue de 95 por ciento, mientras que la Riviera Maya, con 40 mil 500 habitaciones registró 84 por ciento, indicó el mandatario estatal.

Borge Angulo dijo hoy que el primer fin de semana largo del año reportó “excelentes resultados” para los sectores hotelero y de prestadores de servicios en Quintana Roo.

Se trata, dijo, de cifras que son elevadas si se comparan con otros destinos turísticos y se considera que un buen porcentaje es turismo doméstico.

Refirió que la promoción turística de la entidad no solo se realiza en los mercados internacionales, sino también en el país y constituye un importante esfuerzo que se compensa cuando se ven los resultados, que se reflejan en empleos y mayor bienestar para las familias.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, coincidió en que los resultados del fin de semana largo reflejan el intenso trabajo y esfuerzo de promoción en las ferias turísticas más importantes del mundo y del país.

Las reuniones con directivos de compañías aéreas y agencias de viajes, que redundan en nuevas rutas aéreas del extranjero y diversas ciudades del país, permiten “una excelente” ocupación hotelera, recalcó.

Cancún amaneció hoy con una ocupación hotelera general de 95 por ciento y algunos hoteles del centro de la ciudad llegaron al 100 por ciento desde el pasado viernes ante la llegada de turismo nacional procedente de Yucatán y diversos puntos del centro del país, detalló.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, indicó que febrero es uno de los meses más favorables para la industria turística.

“En 2013 se reportó 80 por ciento de ocupación y tal parece que en 2014 estaremos más de cinco puntos por encima de ese porcentaje”, estimó.

Ese promedio de ocupación hotelera representa la estadía diaria de unos 70 mil turistas en los 40 mil 500 cuartos hoteleros con los que cuenta ese destino turístico, con vacacionistas principalmente provenientes de Canadá y Estados Unidos, mencionó.

Aeropuertos del Sureste (Asur) reportó, a su vez, que el sábado 1 de febrero se elevaron las operaciones aéreas al pasar de 384 al 460 respecto al sábado inmediato anterior.

El responsable de Relaciones Públicas y Medios de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra Núñez, expuso que el domingo 2 de febrero se registraron 368 operaciones y para hoy están programadas 344, de las cuales el 70 por ciento son vuelos internacionales y el resto nacionales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
¿Vas a viajar al extranjero?
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!