Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Canapat registra afectaciones por asaltos y alza en IVA

Pilar Bravo 27/01/2014 15:52:08
Canapat registra afectaciones por asaltos y alza en IVACanapat registra afectaciones por asaltos y alza en IVA
Cada día las líneas que realizan paradas continuas enfrentan hasta cuatro robos, indicó
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que este sector enfrenta en el primer mes del año problemas económicos debido a la aplicación del 16 % de IVA, por la obligación de facturar de forma electrónica y por el índice de asaltos que enfrentan.

Cada día las líneas que realizan paradas continuas enfrentan hasta cuatro asaltos, en donde los chóferes además de ser agredidos, pierden cuentas que van de 4 a 12 mil pesos o más porque en ocasiones se llevan llantas o parte de las unidades.

En conferencia de prensa, el delegado de esta cámara, Luis Valdivia Figueroa, indicó que las empresas de transporte de pasajeros, han reportado la inseguridad que prevalece en carreteras federales a la policía, pero no se ha logrado abatir la delincuencia que enfrentan principalmente en zonas limítrofes con los estados de Oaxaca, Veracruz, Morelos y Estado de México.

Reconoció que han tenido respaldo por parte de la Policía Federal, ya que éstos han realizado retenes e inspecciones, pero indica que no ocurre lo mismo en los caminos y carreteras estatales, ya que los delincuentes atracan en caminos locales.

Los operadores de transporte de carga también son víctimas porque además de asaltarlos y robarles la mercancía, algunas veces los golpean o los obligan con pistola en mano a beber alcohol para emborracharlos con el objetivo de que no puedan acudir a denunciarlos o darles tiempo para huir.

Asimismo, se quejaron de la aplicación del 16 por ciento de IVA a las empresas de transporte foráneo que cubren distancias de más de 30 kilómetros a las que se les impuso este gravamen.

La Canapat señala que cuenta con 30 empresas de transportación legal adheridas que han tenido que trasladar al usuario, unas el 16 % en el costo del pasaje, otras han optado por cubrir el 50 % del IVA y no hacer que el pasajero pague todo el impuesto.

Para finalizar, señala que con ese impuesto, las empresas quedaron amarradas de manos para poder hacer un ajuste a las tarifas, ante el incremento de combustibles.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!