Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Cambio de proveedor provocó retraso en entrega de credenciales del IFE: RFE

Pilar Bravo 25/02/2014 15:43:11
Cambio de proveedor provocó retraso en entrega de credenciales del IFE: RFECambio de proveedor provocó retraso en entrega de credenciales del IFE: RFE
faltan por entregar 50 mil credenciales de elector pertenecientes a trámites realizados en el último bimestre de 2013
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El Registro Federal Electoral (RFE) dio a conocer que faltan por entregar 50 mil credenciales de elector pertenecientes a trámites realizados en el último bimestre de 2013.

Fueron solicitudes que se quedaron en proceso porque en oficinas centrales se cambió al proveedor que suministraba estos documentos, se presentó rezago durante la transición de una empresa, cuyo contrato concluyó a finales de 2013 (Morphos) y el inicio de operaciones de la empresa que ganó la licitación (Giesecke&Devrient), inició a principio de año.

En el país el rezago fue más de 782 mil credenciales que no fueron entregadas a tiempo y las cuales tardarán algunos días más para llegar a los módulos y ser recogidas por sus propietarios.

El vocal del RFE Carlos Alberto Montero, informó que el suministró de credenciales ha sido paulatino porque se trata de todo el país, Puebla fue una de las entidades que tenía demanda con 70 mil solicitudes en trámite.

Por la intensiva campaña para el cambio de credenciales que se hizo el año pasado generó la saturación de ciudadanos que acudieron a los módulos en diciembre para canjear su mica con recuadro “09-12”, modelo que perdió vigencia el 1 de enero

La empresa productora realiza 60 mil credenciales diarias, pero las primeras semanas de operación, su capacidad solo permitía 45 mil, por lo que en las primeras semanas del año ha sacado el rezago y en marzo se podrá atender la demanda de manera regular.

En Puebla el promedio de trámites en diciembre era de 20 mil solicitudes por día, una vez que ha bajado la intensidad de la campaña los trámites se reducen a dos mil ., sin embargo todavía quedan miles de credenciales con terminación 09 y 12 por cambiar.

 De acuerdo a la proyección 220 mil (09) y 150 mil (12) por lo que se espera que la gente siga acudiendo a los módulos para hacer sus trámites con la advertencia de que la tardanza podía ser mayor a los 10 días.

El RFE a partir de éste año ofrece el formato de solicitud mediante el cual el ciudadano decidirá si desea o no que su domicilio aparezca en un lugar visible en la credencial de elector.

 Con ello responderán al acuerdo ordenado por Consejo General, que establece que en el nuevo formato de solicitud de credencial de elector, hay una opción para que el ciudadano escoja entre las dos alternativas: si quiere que su dirección aparezca en forma visible o no y que sólo aparezca en forma encriptada.

 

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!