Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Califica Biden a líder republicano de obstáculo a reforma migratoria

Notimex 11/12/2013 17:46:36
Califica Biden a líder republicano de obstáculo a reforma migratoriaCalifica Biden a líder republicano de obstáculo a reforma migratoria
'La manera en que vamos a llegar ahí es si los estadunidenses continúan presionando', señaló
Fotografía: Especial

Washington, Estados Unidos.- El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, es el único obstáculo para la aprobación de una amplia reforma migratoria que es apoyada por la mayoría de los estadunidenses, dijo hoy el vicepresidente Joseph Biden.

"Existe una sola cosa por hacer. Que John Boehner llame a un voto sobre la iniciativa del Congreso, la iniciativa bipartidista aprobada por el Senado, y esto se acaba", dijo Biden, quien sostuvo que existen los votos en la cámara baja para su aprobación.

En un foro público en la Casa Blanca, auspiciado por las redes sociales Twiter y Skype, Biden dijo que Boehner "es una buena persona", pero que ha cedido a la presión del ala más conservadora de su partido para mantener el tema en la congeladora.

"Él no va a convocar a un voto porque está muy preocupado por su muy conservadora base, la base del Partido del Té, y no está dispuesto a dejar que la cámara hable. No está dispuesto a dejar que la cámara vote", lamentó.

Tanto Biden como Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, expresaron en el foro su confianza en que habrá una reforma migratoria, aunque no precisaron sus alcances.

"Creo que la manera en que vamos a llegar ahí es si los estadunidenses continúan presionando a sus representantes ante el Congreso", dijo.

Para el vicepresidente, esta situación hace que la popular expresión estadunidense de que "la cola mueve al perro" cobre vida.

"Existe una minoría dentro de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, entre 75 y 110 de más de 230 de sus miembros, que no quieren saber nada de migración, y ahora mismo ellos son la voz que tiene el control", dijo.

Biden indicó que la postura de estos republicanos en el tema migratorio resulta tan extrema "que creo que (el fallecido ex presidente republicano) Ronald Reagan no habría pasado" el nivel de conservadurismo impuesto por estos ?conservadores puros?.

"La mayoría de los republicanos y demócratas creen que es tiempo para solucionar esto. Los votos están ahí, John Boehner tiene que convocar el voto", demandó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!