Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Buscará AMP anulación de asamblea convocada por Grupo México

Notimex 03/12/2013 19:22:37
Buscará AMP anulación de asamblea convocada por Grupo MéxicoBuscará AMP anulación de asamblea convocada por Grupo México
Analizan los aspectos a fin de solicitar en su momento la nulidad de todos los acuerdos que se tomaron.
Fotografía: aerolineasmexicanas.mx

México, Distrito Federal.- El grupo de control de GAP, Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), solicitará la anulación de la Asamblea de Accionistas llevada a cabo este martes, al considerar que se realizó de forma ilegal y forma parte de la estrategia de Grupo México de hacerse del control de la compañía.

De acuerdo con el representante legal AMP, Vicente Corta, en este momento analizan todos los aspectos del encuentro, a fin de solicitar en su momento la nulidad de la misma y todos los acuerdos que se tomaron, entre ellos la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATT).

En conferencia, el abogado del grupo controlador del operador aeroportuario afirmó que la asamblea fue realizada de forma ilegal, dado que hay dos suspensiones vigentes, además de que se negó el acceso accionistas.

De hecho, expuso, para tomar esta decisión se tenía que haber considerado la opinión del Consejo de Administración de GAP, el cual está constituido por 11 miembros, de los cuales seis son independientes, uno por Grupo México y cuatro del grupo de control, a fin de considerar las ventajas de la renovación o no del CATT.

Señaló que la compañía minera omitió invitar a los accionistas de la serie BB, lo que es ilegal, dado que tienen derecho de asistir y votar en la asamblea, por lo que consideró que esto forma parte de “la lucha de Grupo México de quedarse con el control de GAP”.

“Este contrato lo tienen todos los aeropuertos, además todas las empresas tiene asesores en varios temas, si GAP prescindiera del CATT, no quiere decir que lo que se paga se ahorraría, ya que tendrían que contratar a gente que realice estas funciones”, dijo.

Vicente Corta mencionó que dentro del contrato —cuyo valor para este año estimó en 10 millones de dólares— hay temas de seguridad, tecnología, manejo de aeropuertos, que no impacta a los accionistas, porque quien lo paga es el usuario del servicio.

“Tienes a una empresa —Grupo México— que quiere tomar de manera hostil el control de otra, eso se está discutiendo en tribunales, un grupo aeroportuario es un tema serio, donde la seguridad es un punto fundamental”, advirtió.

Ante ello, confió en que los tribunales resuelvan el tema a fondo, dado que desconocen el motivo de la intención de acelerar el procedimiento, ya que el tema está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Grupo México informó que más de 60 por ciento de los accionistas de la serie B de Grupo Aeroportuario del Pacífico reunidos en Asamblea de Accionistas se pronunció a favor de la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATT), firmado en 1999 con su socio estratégico Aeropuertos Mexicanos del Pacífico.

De acuerdo con la minera, se contó con la asistencia de representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y de más de 75 por ciento de los poseedores de los títulos.

En este sentido, el abogado externo de Grupo México, Luis Cervantes, comentó que la no renovación del CATT no solo implica que el operador aeroportuario dejará de pagar más de 130 millones de pesos anuales, pues ello se traducirá en un ahorro para los accionistas minoritarios y los pasajeros.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!