Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Buscan implementar modelo japonés para tecnología espacial

Notimex 18/12/2013 15:22:05
Buscan implementar modelo japonés para tecnología espacialBuscan implementar modelo japonés para tecnología espacial
Para el desarrollo de satélites, ciencia y tecnología espacial
Fotografía: Especial

México.- La Agencia Espacial Mexicana busca implementar en el país el modelo japonés estudiantil basado en práctica UNISEC-UNISON, para el desarrollo de satélites, ciencia y tecnología espacial, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado precisó que para tal propósito apoyó a Rigoberto Reyes Morales, procedente de la comunidad de Pueblo Hidalgo, en la sierra de Guerrero, quien viajó a Japón.

Reyes Morales, detalló la dependencia, será representante de México ante la UNISEC-UNISON Student Organization (por sus siglas en inglés, la Organización Estudiantil del Consorcio Universitario de Ingeniería Espacial, de esa nación).

En ese sentido, el profesor de la Universidad de Tokio y coordinador de trabajos de la UNISEC, Shinichi Nakasuka, señaló que continuarán apoyando a estudiantes mexicanos.

Además, refirió, se les dará la oportunidad de participar en múltiples proyectos y colaborar con investigadores del mundo, para fomentar el intercambio de ideas y experiencias en condiciones similares a las de los profesionales.

Reyes Morales, expuso la dependencia, presentó sus artículos ante la segunda conferencia de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), para misiones satelitales universitarias y taller de construcción de Cube Sats, en Roma, Italia, 2013.

En su oportunidad, Rigoberto Reyes agregó que "lo más importante es enviar el mensaje de que sí se puede, sí es posible, como lo ha exhortado el subsecretario de la SCT, Ignacio Peralta, el redoblar esfuerzos para que los mexicanos podamos crear nuestros propios satélites en un periodo de diez, máximo veinte años".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!