Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Buscan disminuir entre jóvenes de Tlaxcala embarazos no deseados

Notimex 11/01/2014 22:21:55
Buscan disminuir entre jóvenes de Tlaxcala embarazos no deseadosBuscan disminuir entre jóvenes de Tlaxcala embarazos no deseados
A través de pláticas y conferencias en escuelas de nivel básico y medio superior.

Tlaxcala, Tlaxcala.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) busca disminuir entre los jóvenes de Tlaxcala los embarazos no deseados, a través de pláticas y conferencias en escuelas de nivel básico y medio superior.

En entrevista, Ángeles Mendoza Arteaga, directora general del Coespo, señaló que con el apoyo del sector salud y de la Secretaría de Educación Pública, el organismo ha efectuado en los últimos meses alrededor de 70 conferencias.

"Estas pláticas y conferencias estuvieron dirigidas a estudiantes de secundaria y del nivel bachillerato de diversas partes de la entidad", añadió.

Se trata de "una campaña de carácter preventivo denominada Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes y Jóvenes, que tiene el objetivo de sensibilizar a este sector de la población y brindar orientación que permita prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual", mencionó.

Asimismo, se buscan disminuir las adicciones en este sector de la población y que vivan sus noviazgos sin violencia, acotó la funcionaria estatal.

Dijo que "este tipo de campañas se impulsan de manera coordinada con personal de la Secretaría de Salud (Sesa) y Educación Pública del Estado (SEPE), a través de ciclos de conferencias y la producción de un programa de radio llamado ?Zona libre, escúchate joven?".

Mendoza Arteaga indicó que algunas de las platicas se efectuaron en instituciones educativas de municipios como Huamantla, Nativitas, San Lorenzo Axocomanitla, Apizaco, Tlaxcala, San Juan Totolac y Zacatelco.

"Los temas que se abordaron mediante esta estrategia están relacionados con la prevención de embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual, el bullying y prevención de adicciones", detalló la titular del Coespo Tlaxcala.

Etiquetas: tlaxcala, embarazo
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!