Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Busca Infonavit abatir cartera vencida

Pilar Bravo 26/01/2014 12:24:16
Busca Infonavit abatir cartera vencidaBusca Infonavit abatir cartera vencida
Descarta que su intención sea recuperar viviendas
Fotografía:Agencia Enfoque

Puebla, México.- Infonavit  descarta que su meta sea recuperar viviendas de deudores, por eso argumenta que ofrece múltiples facilidades a los trabajadores que enfrentan algún tipo de atraso, aunque cabe mencionar que Puebla no está en la lista negra de cartera vencida, pues menos del seis por ciento ha mostrado falta de liquidez.

 El índice de morosidad llegó en el año próximo pasado en Puebla a 5.6 por ciento, sobre un universo de 114 mil cuentas administradas por el instituto; para este año la meta es reducir el porcentaje de cartera vencida, las personas con pagos vencidos pueden reestructurar su crédiot mediante alguno de los programas ofrecidos.

El retraso que tuvieron algunos beneficiarios se origina en 2011 y 2012, debido a la crítica situación de desempleo, porque hubo recortes y despidos, lejos de bajar el Índice de morosidad aumentó en el primer semestre del 2013.

Los acreditados en situación de morosidad podrán ponerse al corriente, ya que en el Estado desde el segundo semestre del año pasado reporta un crecimiento que se observa por las solicitudes de créditos, no únicamente para trabajadores formales, sino para tener el beneficio de subsidios de la CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda).

Los trabajadores que pierdan su empleo o perciban menor salario podrán solicitar al Instituto una prórroga de pago y la reestructuración de su adeudo, es decir, solicitar que reduzca el monto de pago.

El método consiste en que un promotor visite al trabajador moroso y realice una evaluación de su situación económica y con base en esto, a través de un sistema móvil, se le ofrezca una solución de pago.

La delegación de Infonavit en Puebla prepara la visita del director general de esa institución Alejandro Hinojosa para dar el arranque al programa 2014 que pretende la colocación de 17 mil créditos para vivienda social, informó el delegado José Manuel Treviño López.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!