Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Buena respuesta en la colecta de armas en Puebla, señala la XXV Zona militar

Pilar Bravo 22/02/2014 14:29:38
Buena respuesta en la colecta de armas en Puebla, señala la XXV Zona militarBuena respuesta en la colecta de armas en Puebla, señala la XXV Zona militar
En menos de un bimestre se han entregado más de 600 armas en los puestos que se han colocado en plazas públicas
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- A ocho semanas de haber iniciado la colecta de armas de fuego por parte de las autoridades militares adscritas en Puebla, la respuesta de la gente ha sido positivo, ya que en menos de un bimestre se han entregado más de 600 armas en los puestos que se han colocado en plazas públicas.

El comandante de la XXV Zona Militar General Ezequiel Carlos Hernández Mendoza informó que además de las armas se han entregado cargadores, municipios, granadas, balas de todos los calibres y todo tipo de artefactos explosivos.

Reconoció la respuesta que ha dado la gente, por lo que continuarán esta colecta en el interior del Estado y otorgando algún estímulo que no es pago por las armas, sino solo un reconocimiento a la buena voluntad para deshacerse de armas que en las casas pueden ser de riesgo para las mismas familias.

El comandante señaló que las armas que se entregan son destruidas, no son para uso de ninguna corporación, por lo que hizo un nuevo llamado a la población para que se continúe con la entrega de armas de cualquier calibre, no hay ninguna investigación ni datos que comprometan a quienes las entregan.

Entrevistado en la ceremonia luctuosa del CI aniversario del Senador José María Pino Suàrez y Francisco I. Madero, el General Ezequiel Carlos Hernández rechazó que en esta entidad haya tenido algún encuentro con grupos de seguridad local o rural como ocurrió en Michoacán o Guerrero.

En Puebla la coordinación de policías y el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública permiten garantizar la paz, el orden y la estabilidad que no permite la existencia de grupos de seguridad diferentes a los que ofrece el Estado.

En este 2014 como fuerzas armadas estarán en auxilió a cualquier llamado de la población o del gobierno del Estado para a tender asuntos de seguridad o de emergencias generadas por algún fenómeno de la naturaleza o accidente de gravedad e impacto social.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!