Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

BUAP ofertará cinco nuevas carreras en el campus e Teziutlán

Leonardo Torixa 29/01/2014 13:42:27
BUAP ofertará cinco nuevas carreras en el campus e TeziutlánBUAP ofertará cinco nuevas carreras en el campus e Teziutlán
Pertenecen al área de la salud: medicina comunitaria, estomatología, fisioterapia, enfermería y nutrición
Fotografía:Agencia Enfoque

Puebla, México.- Para el proceso de admisión 2014, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), abrirá cinco nuevas carreras en el campus de Teziutlán relacionadas con el área de la Salud, dio a conocer el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, informó que tras la donación que les hizo el Gobierno Estatal del antiguo hospital civil, la máxima casa de estudios ya prepara la consolidación de cinco nuevas licenciaturas en: medicina comunitaria, estomatología, fisioterapia, enfermería y nutrición.

“Estamos previendo en este primer esfuerzo recibir en promedio 500 alumnos, eso nos va a permitir casi crecer la oferta en cuatro por ciento, ahorita vamos a recibir más alumnos que el año anterior, es un gran esfuerzo, la inversión insisto es la donación que nos hizo el Gobierno del Estado, la adecuación del mismo ellos nos van a apoyar y nosotros vamos a implementar lo que tiene que ver con la planta académica, el mobiliario, etc.”, explicó.

Incluso, aseveró que el consejo de docencia ya estudia la posibilidad de contratar nuevos catedráticos y el mes próximo en consejo universitario aprobarán la nueva licenciatura.

Finalmente, mencionó que en Ciudad Universitaria (CU) también construirán un nuevo edificio que formará parte de la segunda etapa de los laboratorios de gastronomía, ya que los estudiantes demandan nuevos espacios para practicar.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!