Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

BUAP anuncia reorientación del proyecto del Parque Tecnológico para 2014

Alejandra Bautista 21/12/2013 12:18:09
BUAP anuncia reorientación del proyecto del Parque Tecnológico para 2014BUAP anuncia reorientación del proyecto del Parque Tecnológico para 2014
La primera etapa de la obra se tenía planeada desarrollar en 41 mil 399.75 metros cuadrados
Fotografía: Agencia Enfoque

México, Puebla.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció una reorientación al proyecto del Parque Tecnológico, también conocido como "Tecnópolis", cuya edificación arrancó  en el año 2012,  por parte del entonces administrador de esta casa de estudios Enrique Agüera Ibáñez.

En entrevista, el funcionario universitario dio a conocer que se realiza un análisis sobre esta obra, cuya primera etapa se tenía planeada desarrollar en una superficie de 41 mil 399.75 metros cuadrados, en la cual se contaría con  lotes para la incubación de empresas de base tecnológica, y un parque eólico-solar y planta de tratamiento de aguas.

"Estamos en la  etapa de planeación para tener muy claro que es lo que vamos a instalar allá (...) Estamos en la reorientación del proyecto que es muy importante hacerlo con una proyección estratégica que realmente tenga beneficios para los estudiantes", sentenció.

 

Los recursos

Para la primera  etapa de esta edificación —que se ubicará en Azumiatla— se contempló  una inversión de 240 millones de pesos. Esparza Ortiz destacó  que están en la disposición —como nueva administración— de reiniciar las obras y ver la factibilidad del inmueble. Lo anterior está siendo consultado con  las áreas de obra y de docencia, así como de investigación de la BUAP.

Aunque el proyecto se concibió sin el apoyo de recursos del gobierno federal, el administrador central de la Autónoma de Puebla dijo que cuentan con el respaldo del  gobierno del estado y de la universidad, y para detonarlo  están dispuestos a acceder a una bolsa de recursos del gobierno federal, incluso del propio  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la  iniciativa privada.

 

El dato

Esta  obra debió  quedar lista en su primera etapa en enero del 2013.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!