Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Brasil se estrenó como campeón del mundo en Suecia 1958

Notimex 07/12/2013 10:47:40
Brasil se estrenó como campeón del mundo en Suecia 1958Brasil se estrenó como campeón del mundo en Suecia 1958
Pelé marcó tres tantos en la goleada 5-2 sobre Francia, en la ronda de semifinales.
Fotografía: veja.abril.com.br

México, Distrito Federal.- Una de las mejores selecciones de la historia en el fútbol levantó la Copa Jules Rimet al conquistar la Copa del Mundo Suecia 1958, la de Brasil, al vencer en la gran final por 5-2 al seleccionado anfitrión.

Con el talento de Didí, Vavá, Djalma, Nilton Santos, Garrincha y un “niño” de apenas 17 años apodado “Pelé”, Brasil fue el equipo a vencer y que finalmente se adjudicó el título al convertirse en una aplanadora para ser el primer país que ganaba el título fuera de su continente.

Con técnica depurada y la magia para desarrollar un “jogo bonito”, la “verdeamarelha” conquistó a los aficionados con su fútbol vertical, la habilidad del extremo Garrincha y el aporte goleador del “Rey Pelé”, quien ganó la primera de tres Copas del Mundo.

Brasil quedó en un difícil Grupo Cuatro donde venció 3-0 a Austria, empató sin goles con Inglaterra y superó 2-0 a la Unión Soviética, resultados que le permitieron acceder a cuartos de final como líder del pelotón.

En la ronda de los mejores ocho enfrentó a Gales, ante el cual luchó más de una hora, hasta que Edson Arantes do Nascimento “Pelé” decidió el resultado con su primer gol en un mundial, al minuto 66.

Ahí nació una estrella que guio a su equipo al título, pues en semifinales marcó tres tantos en la goleada 5-2 sobre Francia, el 24 de junio en el Rasunda Stadium.

Vavá abrió el marcador apenas al minuto dos, mientras que Just Fontaine igualó de forma momentánea al nueve, pero Brasil se fue al descanso con ventaja gracias al tanto de Didí, al minuto 39.

En la segunda parte se dio el festín de goles de Pelé, quien marcó a los minutos 52, 63 y 75 para sentenciar el partido, aunque Roger Piantoni hizo más decoroso el marcador, al 83.

En la final, el 29 de junio en el mismo escenario, enfrentaron al anfitrión Suecia y repitieron el marcador, goleada 5-2 donde “O Rei” marcó dos goles más para dar a Brasil su primer título del mundo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!