Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Botafogo derrota 2-0 a San Lorenzo en la Copa Libertadores

Redacción 11/02/2014 20:49:02
Botafogo derrota 2-0 a San Lorenzo en la Copa LibertadoresBotafogo derrota 2-0 a San Lorenzo en la Copa Libertadores

RÍO DE JANEIRO-- Botafogo de Brasil derrotó el martes 2-0 a San Lorenzo de Almagro de Argentina en el partido que puso en marcha el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Completan ese grupo Independiente del Valle de Ecuador y Unión Española de Chile.

Cuando el partido parecía equilibrado pero confuso y con escasas ocasiones de riesgo, Juan Carlos Ferreyra puso en ventaja a Botafogo. El espigado jugador argentino del equipo brasileño recogió dentro del área chica un rebote cedido por el arquero Sebastián Torrico ante un violento disparo de distancia de Jorge Wagner.

Botafogo pareció bajar la presión, pero a los 51 minutos aumentó sorpresivamente su ventaja. Wallyson eludió a un par de marcadores y anotó con potente disparo desde casi 30 metros, al ángulo superior izquierdo del arco local.

Atlético Mineiro vence 1-0 a Zamora

CARACAS, Venezuela-- Con un gol agónico del delantero Jo, Atlético Mineiro de Brasil derrotó el martes 1-0 al Zamora de Venezuela en el debut de ambos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro, que en el 2013 conquistó el título de campeón de la Libertadores, suma tres puntos y Caracas ninguno. El grupo se completa con Santa Fe de Colombia y Nacional de Paraguay, que cerraban la fecha más tarde.

Pese a ser presionada por Mineiro en los minutos iniciales, Zamora se las arregló para neutralizar la ofensiva rival y empezó a llegar al arco rival con más insistencia, aunque sin contundencia. El partido fue constantemente cortado por el intenso roce de los jugadores.

Ronaldinho, el dos veces ganador del Balón de Oro, no se encontró con los delanteros Jo y Fernandinho, quienes tuvieron la mira torcida y se perdieron varias oportunidades de gol.

A los 88 minutos, cuando parecía que el empate era un buen negocio para los locales y sin merecerlo demasiado, Jo se revindicó al rematar de cabeza un tiro de esquina de Ronaldinho, anticipando en su salto a un defensor.

Ganador de una Copa del Mundo con la selección brasileña en 2002, Ronaldinho fue por lejos el mejor jugador de los visitantes.

LA llave continúa el próximo 20 de febrero, cuando Zamora visita al Nacional, mientras que Atlético Mineiro recibe al Santa Fe.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!