Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Bernie Ecclestone, a juicio por soborno en Alemania

Redacción 16/01/2014 11:24:42
Bernie Ecclestone, a juicio por soborno en AlemaniaBernie Ecclestone, a juicio por soborno en Alemania

BERLIN-- El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, continuará al mando de la máxima serie del automovilismo aunque será enjuiciado por soborno en Alemania.

Sin embargo, Ecclestone renunció el jueves a la junta de directores de la F1.

El tribunal del estado de Munich decidió que el británico, de 83 años, encare un juicio tras su acusación en mayo del año pasado. Los cargos son por soborno e incitación para abuso de confianza, relacionados con un pago de 45 millones de dólares al banquero alemán Gerhard Gribkowsky.

No se fijaron las fechas del juicio, pero se espera que el caso comience a fines de abril, señaló el tribunal en un comunicado. El delito de soborno en Alemania conlleva sentencias de prisión de tres meses a 10 años.

La junta de la compañía dueña de los derechos de la F1 se reunió después del anuncio del tribunal, y Ecclestone le aseguró que es "inocente de todos los cargos, y se defenderá enérgicamente de ellos", según un comunicado de la empresa.

Aunque renunció a la junta, el comunicado señala que sus miembros "creen que lo mejor para el negocio de la F1 y el deporte es que el señor Ecclestone siga administrando los negocios cotidianos del negocio, pero sujeto a una mayor supervisión y control".

Los abogados alemanes de Ecclestone, Sven Thomas y Norbert Scharf, dijeron en un comunicado que "el supuesto soborno no sucedió".

"Las acusaciones en el pliego, basadas en la declaración de Gribkowsky, no tienen fundamento y no... presentan una historia coherente", agregaron.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo que rige la F1, rehusó comentar sobre el caso.

Gribkowsky fue hallado culpable en 2012 de aceptar un pago de Ecclestone relacionado con la venta de acciones de la F1. Fue sentenciado a ocho años y medio de prisión por corrupción, evasión tributaria y abuso de confianza.

Ecclestone admitió durante el juicio de Gribkowsky que hizo el pago, pero alegó que fue presionado.

Gribkowsky estuvo a cargo de vender las acciones del banco alemán BayernLB en la F1, que representaban el 47%, al grupo de inversiones CVC Capital Partners en 2006.

La acusación señala que Ecclestone y Gribkowsky pactaron el pago de 45 millones en mayo de ese año, e intentaron ocultar su fuente y recipiente, y que el dinero fue pagado entre julio de 2006 y diciembre de 2007.

En un procedimiento legal paralelo en Londres, la empresa alemana de medios, Constantin Medien, un ex accionista de la F1, demandó a Ecclestone y otras personas por hasta 144 millones de dólares, alegando que el valor de la F1 fue subestimado por el acuerdo de BayernLB.

Se espera un fallo en ese caso a principios de este año.

Pirelli renueva contrato con la F1

PARIS-- Pirelli renovó el jueves por tres años su contrato como fabricante exclusivo de neumáticos para la Fórmula Uno.

El fabricante italiano tuvo una temporada difícil en 2013, cuando muchos equipos criticaron los neumáticos suministrados por Pirelli tras una serie de incidentes en el Gran Premio Británico en junio.

Incluso antes de Silverstone, hubo varios problemas con las llantas, como en el GP de España en mayo donde los cauchos se destrozaron con pasmosa facilidad.

"Pirelli y la FIA renovaron su contrato como suministrador de neumáticos para la Fórmula Uno", señaló Pirelli en un comunicado. "La duración del acuerdo es por tres años, a partir de la temporada de 2014".

Después de las críticas, Pirelli modificó sus llantas y volvió a utilizar las de 2012, con algunos compuestos nuevos, y los problemas desaparecieron.

A partir de la próxima campaña, uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporadas será dedicado exclusivamente a probar las llantas para lluvia.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!