Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Bélgica investiga una amenaza de ataque terrorista contra el Atomium

Notimex 11/12/2013 07:01:04
Bélgica investiga una amenaza de ataque terrorista contra el AtomiumBélgica investiga una amenaza de ataque terrorista contra el Atomium
La advertencia se realizó a través de un video en YouTube, que ya ha sido suprimido.
Fotografía: eugenevanveldhoven.nl

Bruselas, Bélgica.- La policía de Bélgica investiga una amenaza de ataque terrorista al edificio Atomium, el sitio turístico más visitado del país, publicada en YouTube.

“Las bombas caen. Atomium. Oigo una explosión. Pedazos de cuerpos por todos lados”, canta una voz de hombre en flamenco, el idioma oficial en la región norte del país.

La voz, que se cree es de uno de los jóvenes belgas que se unieron a combatientes de Al Qaeda en Siria, agrega “De Crem, Wilders, los traidores caen. Atención a los coches-bomba”, en una amenaza directa al ministro belga de Defensa, Pieter de Crem, y al diputado populista flamenco Geert Wilders.

El semanario Le Vif/L’Express indicó que el video, que ha sido suprimido de YouTube, es una especie de poema musical musulmán conocido como “nachid”, acompañado de imágenes de escrituras en árabe.

Aunque nadie aparece en las imágenes, el departamento antiterrorista de la policía ha atribuido la voz a Brian de Mulder, de 20 años de edad, belga de origen brasileño que se marchó a Siria en enero pasado para unirse a las fuerzas rebeldes que luchan contra el gobierno de Bashar al Assad.

En entrevista concedida a Notimex en julio, la madre de De Mulder, Rosana Rodrigues, dijo que el joven se había convertido al islam unos dos años antes y se había radicalizado rápidamente luego de empezar a frecuentar el grupo Shria4Belgium.

La amenaza está siendo tomada muy en serio por las autoridades belgas, afirma Le Vif/L’Express.

El lunes cinco personas fueron detenidas en Bruselas durante siete registros en el marco de una investigación sobre el reclutamiento de jóvenes locales para participar de la guerra en Siria.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!