Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Bayern Munich recibe al Friburgo en Bundesliga

Redacción 14/02/2014 13:38:07
Bayern Munich recibe al Friburgo en BundesligaBayern Munich recibe al Friburgo en Bundesliga

FRANKFURT, Alemania -- El Bayer Leverkusen, segundo de la clasificación, recibe al Schalke, que marcha cuarto, mientras que el Borussia Dortmund se enfrenta al Eintracht Frankfurt en una jornada de la Bundesliga que puede producir un reacomodo detrás del líder Bayern Munich, que recibe al Friburgo. Sin embargo, el partido más importante podría ser el que enfrenta a los dos últimos, Hamburgo y Eintracht Braunschweig.

Cinco puntos para tener en cuenta sobre la 21er jornada de la Bundesliga:

LOS PROBLEMAS DEL HAMBURGO

Con el campeonato prácticamente decidido, fue la autodestrucción del Hamburgo lo que acaparó los titulares la última semana. Hamburgo es el único equipo que nunca ha descendido desde el inicio de la Bundesliga en 1963, pero esa fuente de orgullo está en peligro después de seis derrotas consecutivas en la liga que hicieron que el club se desplomara, y hoy marcha penúltimo.

El miércoles, el Bayern goleó con facilidad 5-0 al Hamburgo en su casa por los cuartos de final de la Copa de Alemania, y la brecha entre los dos debe haber sido aterradora para los simpatizantes del Hamburgo.

La complicada estructura de liderazgo del club no ha ayudado, y al parecer los miembros de la junta están divididos sobre el futuro del técnico Bert van Marwijk. La presencia del entrenador holandés en el banco no está garantizada cuando Hamburgo juegue en Braunschweig, en lo que él ha descrito como "el partido del año" para su equipo.

Braunschweig está a cuatro puntos del Hamburgo, pero una nueva derrota le significaría al Hamburgo una batalla cuesta arriba para evitar el descenso.

Hamburgo ya ha concedido 47 goles, la cifra más abultada de la liga, y quizá no pueda contar con los centrocampistas Rafael van der Vaart y Milan Badelj.

LEVERKUSEN PIERDE TERRENO

Leverkusen ya está 13 puntos detrás del Bayern y su prioridad ahora es aferrarse al segundo puesto. Ha perdido tres de sus últimos seis partidos, pero los dos más recientes fueron victorias —hasta un derrota 1-0 en casa por la Copa de Alemania frente al Kaiserslautern de segunda división.

Schalke, por su parte, ha ganado cuatro de sus últimos cinco, y empatado el restante. Leverkusen todavía está a salvo, con cuatro puntos de ventaja sobre Dortmund y seis sobre Schalke, pero otra derrota en su estadio apretaría la competencia por el segundo y tercer lugar, que son los que dan acceso a la Liga de Campeones.

DORTMUND REPITE

Dortmund y Frankfurt chocan por segunda ocasión esta semana. En Frankfurt, Dortmund ganó gracias a un gol cerca del final de Pierre-Emerick Aubameyang para alcanzar las semifinales de la Copa de Alemania, aunque por largos tramos el partido lució muy parejo.

El Frankfurt no contará con su capitán Pirmin Schwegler por una lesión de costilla.

Durante el partido en Frankfurt abundaron los roces entre el defensor peruano Carlos Zambrano y el astro del Borussia Robert Lewandowski, y la reedición de ese duelo podría ser decisiva para el resultado en Dortmund.

LAS CALAMIDADES DEL BREMEN

Hamburgo no es el único club del norte de Alemania en problemas: Werder Bremen también se ha desplomado en la tabla. Bremen, hoy en el 13er lugar, ha ganado sólo uno de sus últimos nueve partidos y está a tres puntos de la zona de peligro. Sus 20 puntos en 20 partidos son su peor registro en 39 años.

Bremen viene de una derrota 5-1 en casa ante el Dortmund y se enfrenta también en casa a otro Borussia, el Moenchengladbach, quinto clasificado.

LA CAÍDA DE STUTTGART

Stuttgart ha perdido sus últimos cuatro encuentros y ahora está a un punto del Bremen de cara a su partido ante el Hoffenheim. Stuttgart no podrá contar con su máximo anotador Vedad Ibisevic — ex astro del Hoffenheim— pues comienza a cumplir una sanción de cinco partidos por una tarjeta roja.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!