Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Ayuntamiento de Puebla no apelará decisión sobre conflicto territorial con San Andrés

Abel Martínez Luna 08/12/2013 18:00:45
Ayuntamiento de Puebla no apelará decisión sobre conflicto territorial con San AndrésAyuntamiento de Puebla no apelará decisión sobre conflicto territorial con San Andrés
La decisión de la SCJN le quitó poder fiscal en 4.71 de los 8.52 kilómetros que disputaba
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El ayuntamiento de Puebla no impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la actualización del decreto de 1962 —aprobada por el Congreso del estado— que la quitó poder fiscal en 4.71 de los 8.52 kilómetros que disputaba territorialmente con San Andrés Cholula.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez proyectó que con la nueva delimitación y con la certeza de donde cobrar, la Tesorería capitalina recibirá hasta 20 por ciento más recursos de la zona que disputó por décadas.

“No podemos seguir una posición de todo o nada, perdíamos más los municipios al haber incertidumbre porque desafortunadamente la situación de conflicto generó que empresarios y ciudadanos no pagaran sus impuestos. Independientemente del precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, calculo que se incrementarán en un 15 o 20 por ciento más los ingresos de los municipios al tener la certeza de saber a quiénes les vamos a cobrar”, pronunció en el Salón de Cabildos.

Rivera Pérez informó que su administración iniciará una campaña de información a cada uno de los habitantes de la franja que quedó en Puebla, y garantizó que los servicios públicos llegarán a cada rincón de la limitación capitalina.

Por último, exhortó a las autoridades vecinas a coordinarse para que la zona metropolitana sea de bienestar, progreso y seguridad. A la próxima legislatura  la convocó a terminar “de una vez por todas” los conflictos territoriales que la capital mantiene con sus ayuntamientos vecinos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!