Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Ayuntamiento de Puebla facilitará permisos para terminar construcción de ‘Teleférico’

Notimex 17/12/2013 15:33:34
Ayuntamiento de Puebla facilitará permisos para terminar construcción de ‘Teleférico’Ayuntamiento de Puebla facilitará permisos para terminar construcción de ‘Teleférico’
Eduardo Rivera resaltó que con este atractivo la ciudad y el estado prolongarán éxito en materia turística
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla facilitará los permisos de construcción al gobierno del estado para que concluya el “Teleférico” y vigilará que la “Casa del torno” sea restituida, informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Resaltó que con este atractivo la ciudad y el estado prolongarán éxito en materia turística, destacó que el corredor turístico se acrecienta, dijo que ahora irá del Centro Histórico a la zona histórica de los Fuertes de Guadalupe y Loreto para concluir en el estadio Cuauhtémoc.  

“Lo importante es que las obras continúen, esta tipo de obra trae un beneficio a la ciudad y el estado y veo bien que se pueda concretar; podría detonarse un polo comercial y turístico en el estadio Cuauhtémoc y sus alrededores con el uso del Teleférico, sin duda un proyecto relevante”, pronunció a la prensa.

El mandatario municipal reconoció que no han sido notificados, reiteró que en la medida de lo posible facilitarán los permisos y licencias.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que bastarán ocho días, desde la solicitud, para otorgar la licencia de construcción; dijo que ello requiere supervisión de planos, cálculos estructurales, peritos responsables y dictámenes de protección civil, entre otros requisitos.

El secretario destacó que a petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), vigilarán los trabajos que hará el estado para restituir el único inmueble que tiene valor histórico y que fue afectado. Agregó que a esta solicitud tendrá que venir una orden judicial, pues al momento la zona no puede ser tocada a juicio del Poder Judicial.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!