Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Ayudan redes sociales a investigación

04/03/2009 12:47:00
Ayudan redes sociales a investigaciónAyudan redes sociales a investigación

Estas redes o grupos de investigación generan importantes resultados en diferentes campos del conocimiento
La creación de redes de trabajo que permitan investigar y resolver problemas específicos es indispensable para el desarrollo del país, coincidieron especialistas durante el Seminario Internacional Fuga de Cerebros.

Es preciso el apoyo institucional para alcanzar los propósitos de estas redes, que comparten conocimientos y la infraestructura de los laboratorios, según un comunicado difundido por la casa de estudios, agregaron especialistas reunidos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La organización de estas redes o grupos de investigación generan importantes resultados en diferentes campos del conocimiento, por ejemplo, la microbiología, explicó Gustavo Viniegra González, especialista de la UAM-Iztapalapa durante la mesa "Redes virtuales y disciplinarias".

"Estamos en una posición de continuar con la generación de redes con países desarrollados, pero también debemos volver nuestro interés con las naciones de América Latina, con científicos de Centroamérica, del grupo Andino", señaló el coordinador de vinculación académica de la UAM explicó en un comunicado de prensa.

Agregó que es conveniente desarrollar la cooperación científica en el ámbito internacional y en este rubro México mantiene colaboraciones con Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela.

Por otra parte, la doctora Patricia Gascón Muro explicó que las redes sociales son la suma de vínculos que mantienen los individuos, y que su creación es conveniente, puesto que el conocimiento no es individual, sino colectivo y acumulativo.

Se requiere incentivar nuestra incipiente cultura de redes para avanzar en la construcción de un mundo más solidario, agregó la investigadora del Departamento de Relaciones Sociales de la Unidad Xochimilco.

Fuente: reforma.com


Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Presentan primera muestra de cuadros en homenaje al Papa en Argentina
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!