Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Avioneta del Ejército explotó tras el mal aterrizaje, indican primeros peritajes

Ozair Viveros 15/01/2014 13:00:52
Avioneta del Ejército explotó tras el mal aterrizaje, indican primeros peritajesAvioneta del Ejército explotó tras el mal aterrizaje, indican primeros peritajes
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- La avioneta tipo Cessna propiedad del Ejército Mexicano que tuvo un mal aterrizaje el martes en la tarde en el aeródromo de Atlixco, y que provocó la muerte del mayor de Caballería del 16 Regimiento de Caballería Mecanizada, Pipino Francisco Marreros Ávila, además de las lesiones de dos tenientes, explotó, según los resultados preliminares de los peritajes.

Así lo revelaron fuentes cercanas a la agencia del Ministerio Público del fuero común en Atlixco, autoridad que se hizo cargo del levantamiento de cadáver y de algunas otras diligencias, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) y el propio Ejército llevan a cabo la mayor parte de la investigación.

En la indagatoria número 101/2014/Atlixco quedó asentado que el hoy finado, quien también quedó registrado como el desconocido número 1, murió a consecuencia de asfixia por inhalación de monóxido de carbono; sin embargo, tras la explosión sufrió quemaduras de cuarto grado (carbonización), en el 90 por ciento del cuerpo.

Como lo informó este medio, el vuelo de reconocimiento que se hacía en dicha avioneta despegó del aeródromo a las 11:30 y el accidente ocurrió a las 12:45 horas, cuando el piloto, el teniente Fapa José Ricardo Albarán Galván, perdió el control, aterrizó mal y terminó en unos campos de cultivo donde se dio el estallido.

Por su parte, la PGR delegación Puebla, la Dirección de Aeronáutica Civil y el Ministerio Público Militar, no han proporcionado información al respecto.

Ricardo Albarán y Julio César Ruiz Hapkin, los tenientes que resultaron lesionados, presentan quemaduras de segundo grado y permanecen internados en el Hospital Militar de la ciudad de Puebla.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!