Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Avalan reformas a códigos fiscales de San José Chiapa, Nopalucan y Mazapiltepec

Julio César Morales 12/12/2013 18:50:46
Avalan reformas a códigos fiscales de San José Chiapa, Nopalucan y MazapiltepecAvalan reformas a códigos fiscales de San José Chiapa, Nopalucan y Mazapiltepec
Los diputados locales también dieron su visto bueno a 46 cuentas públicas de municipios.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- En la última sesión de la LVIII legislatura, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas presentó un paquete de más de 12 iniciativas para reformar diversos ordenamientos y se aprobaron un par de propuestas que el titular del Ejecutivo estatal había remitido hace un par de días.

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Mejía Ramírez, dio lectura a la documentación presentada por la administración estatal en la que solicita se realicen algunas adecuaciones al Código Penal y Defensa Social, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y Orgánica del Municipio de Puebla.

Así como modificaciones a la Ley de Agua, Salud y Transporte, de Obra Pública, Hacienda de Puebla, Lara Grajales y Soltepec, y suprimir el Instituto Registral y Catastral de Puebla, además de solicitar al Ayuntamiento de Tehuacán la donación de dos predios para construir un Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.

En esta misma sesión, por mayoría de votos los diputados que integran la LVIII legislatura dieron luz verde a las iniciativas del gobernador Moreno Valle en materia fiscal y penal, además aprobaron Leyes de Ingresos, cuentas públicas e iniciaron Procesos Administrativos de Determinación de Responsabilidades.

Los diputados presentes en el Pleno avalaron las reformas a los Códigos Fiscales de los municipios de San José Chiapa, Nopalucan y Mazapiltepec para ofrecer incentivos fiscales a las empresas que se instalen en esta zona o reinviertan un capital superior al millón de pesos.

Estas tres administraciones municipales tendrán la facultad para exentar del pago de Impuesto Predial, Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles y los Derechos por servicios que presta el municipio con el objetivo de ofrecer condiciones más competitivas y amarrar las inversiones.

Los diputados de las siete fuerzas políticas representadas en el Congreso avalaron la creación de la Ley de Resocialización con la que se pretende reducir el número de personas en prisión por cometer un delito menor y en cambio, imponer como sanción cumplir con un número determinado de horas de trabajo social.

También respaldaron la propuesta enviada por la administración estatal por la que se extingue el organismo operador de la Feria de la Manzana de Zacatlán, el cual había sido creado durante la administración del exgobernador Melquiades Morales Flores.

Durante esta misma sesión dieron su visto bueno a 46 cuentas públicas de municipios, organismos descentralizados y tres periodos de la administración del Poder Legislativo, además dieron inicio a Procesos Administrativos de Determinación de Responsabilidades en contra de 25 sujetos de revisión por irregularidades en el uso de los recursos públicos que alcanzan un monto de 466 millones 465 mil pesos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!