Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Avalan en comisiones reforma para regular a las juntas auxiliares de Puebla‏

Julio César Morales 03/12/2013 12:52:28
Avalan en comisiones reforma para regular a las juntas auxiliares de Puebla‏Avalan en comisiones reforma para regular a las juntas auxiliares de Puebla‏
Quedan sin facultad para brindar seguridades públicas y obligadas a transparentar sus recursos
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Diputados locales aprobaron la reforma a la Ley Orgánica Municipal en la que las Juntas Auxiliares se transforman en Órganos Desconcentrados dependientes de los ayuntamientos, sin facultades para brindar la seguridad pública, con la obligación de transparentar sus recursos y la realización de plebiscitos para designar a sus autoridades.

En entrevista posterior a la conclusión de la sesión de la Comisión de Gobernación su presidenta, Josefina Buxadé Castelán, explicó que las juntas auxiliares únicamente serán “coadyuvantes” de la administración municipal y podrán sugerir los nombramientos del secretario y tesorero de sus demarcaciones.

Expuso que esta reforma les retira la facultad de designar al comandante de la policía auxiliar y el único responsable de brindar la seguridad pública en las 453 juntas auxiliares será la autoridad municipal.

En materia de transparencia, detalló que mensualmente estos órganos desconcentrados deberán remitir mensualmente a la Tesorería Municipal la comprobación de sus gastos y cuentas relacionadas con el movimiento de fondos.

En el tema del Registro Civil señaló que la administración estatal es la autoridad que definirá si las juntas auxiliares continúan cobrando los servicios y la manera como fiscalizaría los recursos captados por la prestación del mismo.

Precisó que la elección de las autoridades auxiliares se llevará a cabo el cuarto domingo del mes de enero, rendirán protesta en febrero y el periodo de gobierno tendrá una duración de tres años aunque por única ocasión aplicará un artículo transitorio para extender su periodo de gobierno por un año 8 meses para empatar este proceso con la federación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!