Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Autorizan a Elektra comprar Blockbuster

Notimex 03/01/2014 16:58:06
Autorizan a Elektra comprar BlockbusterAutorizan a Elektra comprar Blockbuster
El órgano regulador explicó que no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Grupo Elektra la compra del total de las acciones representativas de la cadena de alquiler de películas en vídeo Blockbuster México.

El órgano regulador explicó que no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia, ya que en los mercados que coinciden los índices de concentración resultantes de la operación están dentro de los umbrales establecidos.

En la resolución, la Comisión precisa que las partes coinciden en venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos y accesorios electrónicos.

De acuerdo con el analistas del Grupo Financiero Ve por Más, Juan Elizalde, el impacto de esta noticia es potencialmente positivo, pues de concretarse la adquisición Blockbuster podría entrar con fuerza al mercado de renta de películas en línea.

Recordó que la empresa Totalmovie, parte de Grupo Salinas, ya participa en ese mercado desde 2011 y tiene presencia en 40 países, por lo que le ayudaría a lanzar su plataforma de vídeo vía streaming.

Blockbuster es la cadena más importante en México de renta y compra de películas, series de televisión y videojuegos, con más de 325 tiendas en el país.

Etiquetas: elektra, blockbuster
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!