Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Aumenta aforo en puentes fronterizos por celebraciones navideñas

Notimex 22/12/2013 17:12:57
Aumenta aforo en puentes fronterizos por celebraciones navideñasAumenta aforo en puentes fronterizos por celebraciones navideñas
Entre 3 y 5 horas de espera en los puentes internacionales
Fotografía: Notimex

Reynosa, Tamaulipas.- Largas filas de automovilistas, procedentes de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, principalmente, se registran en los cruces internacionales que unen esta frontera con Hidalgo, Mission y Pharr, Texas.

El subdelegado operativo de la Octava Zona Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), Alberto González Karam, dijo que ante la proximidad de las celebraciones navideñas, los usuarios abarrotan los puentes internacionales, donde tardan entre tres y cinco horas para ingresar a territorio estadunidense.

Detalló que el cruce más utilizado por los visitantes es el puente internacional Reynosa-Hidalgo, cuyo promedio en temporada normal es de 13 mil vehículos y en la actualidad supera los 16 mil vehículos.

Mientras que el puente internacional Reynosa-Pharr presenta también una afluencia superior a los ocho mil vehículos, mientras que el Anzaldúas que une esta localidad con Mission, Texas, supera los cinco mil vehículos.

Recordó que a través del operativo "Guadalupe-Reyes", que inició el pasado 12 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero, Capufe contempla atender a más de seis millones 800 mil usuarios tanto nacionales como extranjeros a través de las 14 plazas de cobro ubicadas en el corredor fronterizo que abarca desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.

González Karam llamó a las personas que desean internarse a Estados Unidos por los cruces internacionales de esta frontera para que tomen en cuenta que el tiempo de espera podría superar las tres horas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!