Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Aumenta a más de 14 millones número de nuevos casos de cáncer: OMS

Notimex 12/12/2013 07:18:44
Aumenta a más de 14 millones número de nuevos casos de cáncer: OMSAumenta a más de 14 millones número de nuevos casos de cáncer: OMS
Se registraron 8.2 millones de muertes relacionadas con el cáncer en 2012
Fotografía: Especial

Ginebra, Suiza.- La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), alertó que el número de nuevos casos de cáncer en el mundo aumentó a 14.1 millones y se registraron 8.2 millones de muertes relacionadas con el cáncer en 2012.

La cifra contrasta con los 12.7 millones de nuevos casos y 7.6 millones de muertes en 2008 y las estimaciones de prevalencia para el año 2012 muestran que había 32.6 millones de personas (mayores de 15 años) con vida que habían tenido un diagnóstico de cáncer en los cinco años anteriores.

Del número total de nuevos casos 6.6 millones corresponden a mujeres y 3.5 millones de muertes relacionadas a este mal.

El organismo especializado de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves en rueda de prensa en Ginebra los últimos datos sobre la incidencia de cáncer, mortalidad y prevalencia en todo el mundo.

La nueva versión, es una base de datos en línea de la IARC, denominada GLOBOCAN 2012 y proporciona las estimaciones más recientes de 28 tipos de cáncer en 184 países de todo el mundo, además de ofrecer una visión global de la carga mundial del cáncer.

GLOBOCAN 2012 revela patrones preocupantes del cáncer en las mujeres y destaca que debe darse prioridad a las medidas de prevención y control del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino a nivel mundial.

Los tipos de cáncer más comúnmente diagnosticado en todo el mundo fueron los de pulmón (1.8 millones), seno (1.7 millones), colon y recto (1.4 millones).

Las causas más comunes de muerte por cáncer fueron el cáncer de pulmón (1.6 millones), el de hígado (0.8 millones) y estómago (0.7 millones).

Más de la mitad de todos los cánceres (56.8 por ciento) y las muertes por cáncer (64.9 por ciento) en el 2012 se produjeron en las regiones menos desarrolladas del mundo, y esos porcentajes se incrementarán aún más en 2025.

Las proyecciones del GLOBOCAN 2012 prevén un incremento sustantivo a 19.3 millones de nuevos casos de cáncer por año hasta el 2025, debido al crecimiento y envejecimiento de la población mundial.

Etiquetas: oms, cáncer, salud
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!