Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Atrae CNDH caso de asesinato de cantante en Veracruz

Notimex 21/01/2014 15:24:33
Atrae CNDH caso de asesinato de cantante en VeracruzAtrae CNDH caso de asesinato de cantante en Veracruz
Participó en La Voz México
Fotografía: Twitter

México, Distrito Federal.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una queja al ejercer su facultad de atracción, por la muerte en Veracruz de Gibrán Martiz Díaz, quien participó en el concurso "La Voz México", y un menor de edad, quienes estuvieron 12 días en calidad de desaparecidos.

"Según medios de comunicación, familiares y testigos, afirmaron que el pasado 7 de enero, las víctimas fueron detenidas en el domicilio del joven, por individuos con uniforme de la policía estatal y se les subió a patrullas de esa corporación; el domingo 19 de enero sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el municipio de Huatusco, Veracruz", informó.

En un comunicado, refirió que visitadores adjuntos y peritos en criminalística de este organismo se trasladaron a este estado, para recabar datos y testimonios sobre los hechos.

Además, puntualizó, solicitó a su homóloga veracruzana las actuaciones que ha hecho sobre este acontecimiento, así como a las autoridades estatales y municipales información sobre las indagatorias que ha llevado a cabo.

"Se buscará acercamiento con las familias de las víctimas para brindarles atención victimológica, consistente en orientación jurídica, asistencia psicológica y acompañamiento con el propósito de salvaguardar los derechos que les reconoce la Constitución", indicó.

La CNDH agregó que al existir la presunción de "intervención de servidores públicos" de Veracruz en los hechos, decidió ejercer su facultad de atracción ante la posible violación de los derechos humanos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!