Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Atlético cae ante Osasuna y cede la cima al Real Madrid

Redacción 23/02/2014 16:07:00
Atlético cae ante Osasuna y cede la cima al Real MadridAtlético cae ante Osasuna y cede la cima al Real Madrid

BARCELONA, España-- El Atlético de Madrid jugó el domingo su peor partido de la temporada en la liga española y en el peor momento, al caer derrotado por 3-0 en cancha de Osasuna, solo una semana antes de medirse al actual líder Real Madrid.

La tercera derrota del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en el torneo significó que el gran rival blanco llegará al clásico madrileño del próximo domingo como puntero en solitario con tres puntos de ventaja sobre el cuadro atlético, que permitió tres goles en los primero 45 minutos en Pamplona, más de los que había concedido en cualquiera de los 24 partidos previos.

Alvaro Cejudo marcó a los seis minutos, el argentino Emiliano Armenteros añadió un gran gol a los 21 y Roberto Torres amplió el castigo a los 42 por Osasuna, obligando al Atlético, que venía de ganar en cancha del Milan el miércoles por la Liga de Campeones, a una remontada que nunca se materializó.

Con 13 cotejos por delante en el campeonato, el Madrid suma 63 puntos por 60 del Atlético y del Barcelona, que también ganó entre semana al Manchester City pero el sábado sucumbió 3-1 en su visita a la Real Sociedad.

Con su victoria por 3-0 sobre el Elche, los "merengues" alcanzaron la punta por la 25ta fecha, un primer lugar que no disfrutaban desde el 13 de mayo de 2012, cuando se proclamaron campeones por última vez.

En partidos anteriores, el Athletic de Bilbao puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al vencer 2-0 en cancha del colista Betis, que cada vez tiene menos esperanzas de permanecer en la primera división y acabó con nueve futbolistas por las expulsiones de Damien Perquis (40) y el chileno Lolo Reyes (57).

El equipo de Gabriel Calderón encajó su cuarta derrota en los cinco partidos que ha dirigido el preparador argentino, una vez destituidos tanto Pepe Mel como su sucesor Juan Carlos Garrido, y apenas acumula un triunfo por las últimas 18 fechas.

El Betis suma apenas 14 puntos, mientras que el Athletic, al que le bastaron un penal de Iker Muniain a los 34 minutos y otro tanto de Guillermo Fernández a los 81, se reafirma con 47 unidades en la cuarta plaza, buena para disputar la próxima Champions.

El Valencia remontó para vencer 2-1 al Granada en la agonía y posicionarse en el último lugar que da boleto a jugar copas europeas.

Un gol de Francisco Medina "Piti" (47) puso en ventaja a los visitantes, pero el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi reaccionó con tantos de Paco Alcácer (64) y Rubén Vezo en los descuentos para alargar su invicto a seis fechas.

El Valencia marcha séptimo con 35 unidades, las mismas que el Sevilla, vencedor en la mañana por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano gracias a la solitaria diana de Jorge Andújar "Coke" (57).

El Rayo sigue penúltimo.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!