Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Atlante se une a las acciones contra el racismo en los estadios

Redacción 25/02/2014 19:14:04
Atlante se une a las acciones contra el racismo en los estadiosAtlante se une a las acciones contra el racismo en los estadios

Cancún, Q.Roo.- Atlante se sumó a las acciones para erradicar el racismo en los estadios del país y anunció una investigación en torno a los incidentes en los que estuvieron involucrados integrantes de la porra azulgrana, en su visita a Pachuca.

En una carta dirigida a Jesús Martínez Patiño y Andrés Fassi, directivos de “Tuzos” de Pachuca, Atlante da conocer su postura en torno a los señalamientos y sanciones en contra de aficionados del equipo azulgrana.

“En nuestro club, nos preocupamos por defender los valores que mantienen a nuestra institución y que la han caracterizado durante décadas”, señala el comunicado del cuadro atlantista.

Por ello, cita el documento, “nos solidarizamos con Club de Futbol Pachuca y hacemos también nuestra la preocupación por evitar cualquier manifestación de racismo dentro de los campos de futbol, sin importar su categoría o clasificación”.

Asimismo, señala que la directiva inició las averiguaciones pertinentes, con la finalidad de poder tomar las medidas necesarias tras las “lamentables” manifestaciones racistas en contra de algunos jugadores del Pachuca en el estadio Hidalgo.

Esto último ocurrió durante el juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2014, incidente en el que se vieron involucrados algunos integrantes de los grupos de animación atlantista.

En la misiva se puntualizó que Atlante desaprueba rotundamente cualquier acto de discriminación, tanto en el campo como en la tribuna y, por lo tanto, se une a los procedimientos implementados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en su protocolo contra el racismo.

Además, reiteró la disposición plena para contribuir a la erradicación total de prácticas que tanto lastiman el espíritu deportivo, por lo que hace una invitación a la gente del futbol para unir esfuerzos por esta causa.

Notimex

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!