Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Ataque en el noroeste de Pakistán deja nueve muertos

Notimex 12/02/2014 06:09:56
Ataque en el noroeste de Pakistán deja nueve muertosAtaque en el noroeste de Pakistán deja nueve muertos
Después de un breve tiroteo con la policía, los atacantes lograron escapar del lugar del incidente. En imagen de archivo, un atentado en Pakistán.
Fotografía: Archivo

Londres, Inglaterra.- Al menos nueve personas fueron asesinadas por un grupo de milicianos en las afueras de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con los primeros informes, al menos 25 hombres armados perpetraron la agresión contra la residencia de un jefe de una milicia antitalibán, causándole la muerte y a ocho de sus familiares, entre ellos, mujeres y niños.

El jefe de uno de los llamados comités de paz, milicias de voluntarios que colaboran con el Gobierno en la lucha contra los talibanes, se encontraba entre las víctimas del ataque mortal con granadas, señaló el oficial de la policía, Jamal Khan.

Después de un breve tiroteo con la policía, los atacantes lograron escapar de la escena del mortal incidente, mientras nuevos contingentes de las fuerzas del orden lanzaron una operación de búsqueda, reportó la cadena de noticias Ary News.

Esta embestida, de presuntos milicianos talibanes, ocurre apenas 24 horas después de un ataque con granadas contra un cine en Peshawar, que dejó al menos 13 personas muertas y otras 22 heridas.

La ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, tiene un largo historial de ataques terroristas.

Los talibanes paquistaníes han estado librando una guerra sangrienta contra el gobierno de Islamabad, en un intento de derrocar a las autoridades e imponer la ley islámica, conocida como Sharia.

Los ataques se producen en momentos en que Pakistán trata de mantener negociaciones de paz con los militantes talibanes para poner fin a la violencia que ha matado a miles de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles en los últimos años.

Los talibanes paquistaníes, formalmente llamados Tehreek-e-Taliban Pakistan, son independientes a los talibanes afganos que se han fortalecido en ese país vecino a sólo unos meses de la salida de las tropas de la coalición internacional.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!