Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Aspira Santos a firmar acuerdo de paz con FARC en 2014

Notimex 17/01/2014 15:14:28
Aspira Santos a firmar acuerdo de paz con FARC en 2014Aspira Santos a firmar acuerdo de paz con FARC en 2014
El mandatario asegura que si la voluntad de las partes se mantiene, se va a lograra la paz

Bogotá, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos señaló hoy que aspira a lograr en 2014 un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, ya que las partes tienen voluntad para poner fin a la confrontación militar.

"Yo esperaría que en este año termináramos por supuesto esa negociación", sostuvo Santos en declaraciones a la emisora Radio Súper, durante su visita este viernes a la ciudad de Popayán, en el suroccidente de Colombia.

Manifestó que después de 14 meses de negociaciones en La Habana, Cuba, está convencido de que si la voluntad de las partes se mantiene, va a lograrse la paz. "Una paz que va a cambiar este país", consideró.

"Alguna gente me pregunta -dijo- que si creo que vamos a acabar antes de las elecciones presidenciales. Yo he dicho que dudo que acabemos, pero que sí creo que podemos avanzar mucho más de lo que hemos avanzado hasta el momento, de aquí a las elecciones presidenciales".

También se declaró "cautelosamente optimista" de cara a los diálogos de paz, aunque reconoció que "queda un camino difícil de recorrer".

Al referirse a la duración de las negociaciones de paz, Santos explicó que un conflicto "que lleva 50 años no se soluciona en 50 semanas" y reiteró que en las actuales negociaciones se ha avanzado más que nunca antes, con respecto a anteriores intentos para llegar a acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"En la medida en que avancemos lo más rápido posible, vamos a salvar más vidas. Y vamos a tener menos atentados irracionales como el de ayer en Pradera (en el suroccidente del país)", apuntó.

La víspera, las FARC activaron una motocicleta-bomba con más de 50 kilogramos de explosivos dejando un civil muerto, más de 50 personas heridas y millonarias pérdidas materiales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!