Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Asistencia de 45.84 por ciento en comicios generales en Tailandia

Notimex 03/02/2014 06:43:37
Asistencia de 45.84 por ciento en comicios generales en TailandiaAsistencia de 45.84 por ciento en comicios generales en Tailandia
El partido opositor Partido Demócrata (PD) calificó el proceso de "gasto inútil".

Tokio, Japón.- La Comisión Electoral (CE) de Tailandia informó hoy que 68 provincias participaron en los adelantados comicios generales de la víspera y en nueve se suspendieron, con asistencia total de 45.84 del padrón.

Por su parte el gobernante Partido Pheu (PP) confió en que alcanzará 300 asientos, alrededor de 240 por mayoría y unos 60 bajo el procedimiento de listas, mientras el opositor Partido Demócrata (PD) calificó el proceso de "gasto inútil".

En total 20 millones 468 mil 646 electores sufragaron del total registrado de 44 millones 649 mil 742, y las provincias donde el proceso su suspendió pertenecen a la región sur, mientras en otras nueve la suspensión fue parcial.

En la capital Bangkok operaron seis mil 155 casillas del total instalado de seis mil 671, con participación de 26.8 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto, señaló un despacho del sitio informativo mcot.net.

La dirección del PP pidió a sus candidatos no festejar ni agradecer el voto en los distritos donde hubieran ganado, hasta que sean declarados de manera oficial.

A su vez, Abhisit Vejjajiva, líder del PD, señaló que las elecciones de este domingo no lograron solucionar la crisis política que vive el país y sólo agrandarán el conflicto político.

En tanto Suthep Thaugsuban, líder del Comité de Reforma del Pueblo Democrático (CRPD), afirmó este lunes que continuará en busca de la reforma del país, y subrayó la suspensión de los comicios en el sur tailandés.

Agregó que seguirá con su movimiento aunque cambiará los lugares que ocupa por razones de seguridad, y aseguró que el gobierno interino usará medidas violentas contra los manifestantes reporto The Bangkok Post.

Los comicios de este domingo se registraron luego de que el pasado 9 de diciembre la primera ministra Yingluck Shinawatra disolvió el parlamento a fin de enfrentar las protestas que encabezaba Suthep.

Las protestas iniciaron por un decreto de amnistía, rechazado por el Senado, que se argumentaba que de ser aprobado permitiría el regreso al país de Thaksin Shinawatra, hermano de la actual jefa de gobierno interino.

Primer ministro de febrero de 2001 a septiembre de 2006 cuando fue derrocado, Thaksin se exilió en 2010 en Reino Unido, donde se ha dedicado a sus negocios personales.

El ex jefe de gobierno se encuentra convicto de corrupción y el proyecto de amnistía permitiría su absolución de los delitos por los que fue condenado en ausencia y su regreso a Tailandia, aunque su caso sería uno de los 25 mil 331 que cubriría el ordenamiento legal.

El CRDP alega que los comicios adelantados no eliminarán la influencia de la familia Shinawatra en la política tailandesa, por lo que demanda la renuncia de Yingluck y la creación de un comité popular de gobierno que lleve a cabo una reforma del Estado.

Etiquetas: tailandia, elecciones
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!