Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Asisten 6.6 millones de fieles a eventos del Papa en 2013

Notimex 02/01/2014 13:44:09
Asisten 6.6 millones de fieles a eventos del Papa en 2013Asisten 6.6 millones de fieles a eventos del Papa en 2013
Aunque la cifra no contabilizó los viajes apostólicos y otras actividades
Fotografía: Especial

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano informó hoy que más de seis millones de fieles participaron en las celebraciones presididas por el Papa Francisco durante el año 2013, aunque la cifra no contabilizó los viajes apostólicos y otras actividades.

La Prefectura de la Casa Pontificia señaló en una nota que a partir de su elección como obispo de Roma, el 13 de marzo pasado, la participación exacta registrada de feligreses en los encuentros con Jorge Mario Bergoglio fue de seis millones 623 mil 900 unidades.

La distribución de las asistencias fue la siguiente: un millón 548 mil 500 personas en las audiencias generales, 87 mil 400 en las audiencias especiales, dos millones 282 mil en las celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro, dos millones 706 mil en los Angelus o Regina Coeli dominicales.

Estos datos se refieren solamente a los encuentros que han tenido lugar en El Vaticano y no incluyen otros actos con gran participación de fieles, como el viaje apostólico a Brasil en el mes de julio con motivo de la JMJ de Río de Janeiro, y también las giras italianas a Lampedusa, Cagliari y Asís.

Sólo a la misa conclusiva de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la Playa de Copacabana, se estimó la asistencia de más de tres millones de personas.

Tampoco fueron contabilizadas las visitas a diversos santuarios y parroquias de la diócesis de Roma, donde el Papa tuvo encuentros espontáneos con miles de personas.

La Prefectura de la Casa Pontificia recordó que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de boletos de ingreso a los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura.

En el caso de los Angelus o las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro, se han realizado estimaciones, porque no se distribuyeron entradas.

Es bastante común que a las audiencias generales asistan más personas de las que solicitaron boletos, muchas de ellas llegan a último momento y cuando las actividades han empezado los guardias de seguridad permiten el acceso libre a la Plaza de San Pedro.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!