Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Aseguran cargamento de metanfetamina en frontera de Tamaulipas

Notimex 28/01/2014 18:42:08
Aseguran cargamento de metanfetamina en frontera de TamaulipasAseguran cargamento de metanfetamina en frontera de Tamaulipas
El decomiso del narcótico se efectuó en el cruce fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

Reynosa, Tamaulipas.- Un cargamento de metanfetamina, valuado en casi tres millones de dólares, fue asegurado por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en el puente internacional denominado "Nuevo Amanecer".

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Ford F-150, modelo 2002.

El funcionario federal detalló que luego de una revisión inicial a la documentación, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de enervantes.

Explicó que el equipo de Rayos X alertó a los agentes de CBP sobre la presencia de un compartimento donde el conductor ocultaba 41.5 kilos de metanfetamina, cuyo valor en el mercado estadunidense es cercano a los tres millones de dólares.

El conductor, de 21 años, mexicano pero con residencia legal en Estados Unidos, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Puntualizó que será un magistrado federal quien se encargue de dictar sentencia al detenido por los delitos que le resulten, luego de que intentó ingresar metanfetamina a territorio estadunidense.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!