Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Asciende a 40 cifra de fallecidos en Reynosa por sida en 2013

Notimex 25/12/2013 20:25:20
Asciende a 40 cifra de fallecidos en Reynosa por sida en 2013Asciende a 40 cifra de fallecidos en Reynosa por sida en 2013
A la fecha brindan atención a casi 600 personas con este padecimiento
Fotografía: Especial

Reynosa, Tamaulipas.- La Cuarta Jurisdicción Sanitaria, con sede en Reynosa, reportó que durante el año 2013 fallecieron 40 personas que estaban infectadas con el virus del VIH-Sida y que a la fecha brindan atención a casi 600 personas con este padecimiento.

La titular del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits), Juan Díaz García, señaló que anualmente se registran un promedio de 150 nuevos casos de este padecimiento.

Indico que, a la fecha, el Capasits atiende a 560 pacientes con sida, a quienes se les brinda de forma gratuita tratamiento, exámenes de laboratorio y medicamento entre otros.

"El costo por paciente varía, dependiendo la etapa de la enfermedad, entre otros factores, pues cada enfermo de Sida se lleva alrededor de tres sustancias o compuestos químicos diferentes que oscilan entre los 15 y 20 mil pesos, aparte de los exámenes de laboratorio que se les practican", dijo.

Señaló que a pesar de que se difunden las formas de contagio, es elevado el grado de discriminación de que son objeto las personas infectadas, ya que el rechazo es inmediato al conocerse el tipo de enfermedad.

"Luchamos constantemente para que los pacientes no se vean discriminados pues resulta elevada la incidencia de rechazo, tanto en el ámbito laboral, escolar e incluso familiar", puntualizo.

Advirtió que aquellos pacientes que son diagnosticados con Sida son rechazados en los centros de trabajo, escuelas e incluso en el mismo seno familiar, ya que no los atienden y los abandonan.

Etiquetas: sida, vih reynosa
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!