Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Arresta Nueva York a dos personas por lavado de dinero virtual

Notimex 27/01/2014 16:41:17
Arresta Nueva York a dos personas por lavado de dinero virtualArresta Nueva York a dos personas por lavado de dinero virtual
La divisa virtual bitcoin no es emitida por ningún banco central, pero cada vez gana más terreno en las compras en línea
Fotografía: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- La fiscalía del distrito sur de Nueva York anunció hoy el arresto de dos personas a las que acusó de crear un esquema para vender un millón de dólares de la moneda virtual bitcoin a usuarios de un mercado negro de drogas establecido en internet.

Las dos personas arrestadas son Robert Faiella, dedicado al cambio de bitcoins, y Charlie Shrem, el director de una empresa llamada Bitinstant, que funciona igualmente como una casa de cambio de la divisa virtual.

La fiscalía los acusó de lavar dinero al crear un esquema para vender bitcoins a usuarios de internet Silk Road, un mercado negro de drogas que dejó de operar el año pasado tras ser requisado por las autoridades.

El fiscal del distrito sur de Manhattan, Preet Bharara, dijo en un comunicado que "los modelos de negocios que son realmente innovadores no tienen que recurrir a viejas maneras de romper la ley".

"Cuando bitcoins, como cualquier otra divisa tradicional, son empleados en un esquema de lavado de dinero y usados para alentar actividad criminal, la autoridades no tiene más alternativa que actuar", manifestó el fiscal.

Creada en 2008, la divisa virtual bitcoin no es emitida por ningún banco central, funciona mediante transacciones encriptadas y cada vez gana más terreno en las compras en línea.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!