Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Arrecia presión latina a republicanos por reforma migratoria

Notimex 10/12/2013 22:16:56
Arrecia presión latina a republicanos por reforma migratoriaArrecia presión latina a republicanos por reforma migratoria
Al presentar lo que llamaron una

Washington, Estados Unidos.- Activistas promotores de la reforma migratoria arreciaron hoy sus presiones sobre los republicanos en el Congreso estadunidense, al presentar lo que llamaron una "boleta de calificaciones" que evalúan el trabajo de los legisladores.

Uno de los puntos es el registro de votos sobre el tema migratorio de cada uno de los legisladores de la cámara baja, donde está pendiente una propuesta legislativa para reformar el sistema migratorio del país.

La meta es advertir a los republicanos de un eventual voto latino de castigo en las elecciones legislativas de 2014, dijo Clarissa Martínez de Castro, directora de Compromiso Cívico e Inmigración del Consejo Nacional de la Raza (NLRC).

La ejecutiva señaló que también se busca presionar al gobierno del presidente Barack Obama, el cual debe "enmendar su marca de deportaciones".

El trabajo de los activistas ha sido constante desde el año pasado para asegurar que la comunidad hispana esté informada, explicó, y dijo que "los latinos tienen la capacidad de elegir".

A su vez, Héctor Sánchez, director del Consejo del Trabajo para el Avance de Latinoamérica, negó que los hispanos hayan "acosado" al líder en la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Sánchez comparó las marchas, manifestaciones pacíficas y la huelga de hambre utilizadas con las herramientas que utilizaron figuras como Nelson Mandela, Martin Luther King, Mahatma Ghandi o César Chávez.

"Lo que ha logrado el ayuno es unificar a los Estados Unidos, asegurarse de que la gente sepa el sufrimiento de nuestra comunidad y a la vez darnos más vigor para seguir trabajando", agregó Sánchez.

La víspera, niños activistas de todo el país, incluyendo algunos nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados, enviaron más de seis mil cartas a líderes republicanos para exigir una reforma migratoria que permita la reunificación familiar.

Los carteles con el récord legislativo de los congresistas en la Cámara de Representantes fueron llevado posteriormente a las oficinas de Boehner.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!