Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Arranca proyecto para vivienda sustentable en México

Notimex 15/01/2014 18:25:19
Arranca proyecto para vivienda sustentable en MéxicoArranca proyecto para vivienda sustentable en México
La dependencia explicó que el proyecto tiene como propósito atraer financiamiento internacional para impulsar viviendas sustentables.

México, Distrito Federal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezó el arranque oficial del Proyecto NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable, el cual contará con un presupuesto inicial de 14 millones de Euros.

En un comunicado, la Sedatu informó que Ramírez Marín, con los embajadores de Alemania, Edmund Duckwitz, y Reino Unido, Duncan Taylor, anunciaron el lanzamiento del Proyecto NAMA (Mecanismo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas) en el país.

La dependencia explicó que el proyecto tiene como propósito atraer financiamiento internacional para impulsar viviendas sustentables, combatir los efectos del cambio climático y forma parte de la iniciativa del programa estratégico en la materia que realiza el gobierno mexicano dentro de sus compromisos internacionales.

Dicha iniciativa es dirigida por la Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La Sedatu mencionó que en su mensaje, Ramírez Marín refirió que en su arranque el proyecto NAMA destinará 14 millones de euros a México para la lucha contra el cambio climático para promover un desarrollo sustentable de la vivienda nueva.

Explicó que el NAMA de vivienda en México, es el primero a nivel mundial con el cual el país pretende tener una herramienta más de diseño, monitoreo y verificación, a fin de garantizar que las viviendas tengan un bajo impacto en el medio ambiente y que estos cambios beneficien el bolsillo de los usuarios.

Ramírez Marín dijo que impulsar viviendas sustentables es fundamental, ya que el conjunto de automóviles y casas representan 40 por ciento de la producción de carbono de una familia promedio.

La dependencia a su cargo, abundó, pretende generar un orden en el desarrollo del territorio, ya que el gobierno está convencido que las ciudades densas y ordenadas son más amigables con el medio ambiente, además al ser compactas disminuyen el uso del automóvil y el consumo de combustibles.

A su vez, el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano en el combate al cambio climático y reiteró el compromiso asumido por alcanzar una reducción de 30 por ciento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en 2020.

En su oportunidad, el enviado especial de Cambio Climático de la Embajada de Reino Unido, David King, consideró que el desarrollo de la NAMA de vivienda nueva es fruto del esfuerzo y la coordinación entre las entidades públicas del sector y da el ejemplo de un instrumento de política pública respetuoso con el medio ambiente.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!